Una de las promesas más interesantes que ha hecho Microsoft para a su futura consola Xbox Series X es un servicio llamado «Smart Delivery». Con este podrás obtener la versión del videojuego que compres -en físico o digital- para la consola que estás usando sin costo añadido si juegas entre una Xbox One o Xbox Series X.
Para Microsoft esto se traduce en comprar un videojuego sólo una vez y conseguir automáticamente la mejor versión para la Xbox que hayas escogido. Y si la cambias, haciendo un downgrade o upgrade, podrás descargarlo para esa consola e incluso mantener el avance que ya tenías.
En una nueva publicación la compañía explica que esta tecnología estará disponible para todos los desarrolladores, aunque depende de ellos tomarlo (no todos podrían querer tenerlo). Incluyendo por supuesto a todos los hechos en casa, como el próximo «Halo Infinite».
Usando «Smart Delivery»
Y hablando de Halo, ocupémoslo de ejemplo para que comprendas el proceso de este servicio de compra. Imagina que tienes una Xbox One y compras el próximo Halo Infinite. Este videojuego estará disponible para Xbox One y Xbox Series X y ya con eso tendrás la opción de Smart Delivery.
Y mientras lo juegas pasa algo mágico: te regalan una nueva Xbox Series X y tú quieres seguir jugando Halo Infinite. ¿Lo tendrás que comprar nuevamente? No. El servicio detectará la consola nueva y te ofrecerá la versión optimizada sin costo.
Smart Delivery estará habilitado para juegos comprados física o digitalmente. También para los títulos de ‘Xbox Game Pass‘ que puedan hacerlo.
Estos son los juegos (actualizados a junio de 2020) que Microsoft anunció que tendrán Smart Delivery. Con el pasar del tiempo se irán sumando más títulos:
- Halo Infinite
- Cyberpunk 2077
- Assassin’s Creed Valhalla
- Destiny 2
- DiRT 5
- Scarlet Nexus
- Chorus
- Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2
- Yakuza: Like a Dragon
- The Ascent
- Call of the Sea
- Gears 5
- Second Extinction
- Metal: Hellslinger