Software

Google aconseja a usuarios Huawei que no instalen sus Apps desde otros repositorios

A poco menos de tres meses para cumplir un año desde el fin al romance entre Google y Huawei, impuesto por el gobierno de Estados Unidos, la gigante china ha ideado distintas formas de solucionar la falta de la certificación de Android en los actuales equipos en venta y los que vendrán en el futuro.

Hasta ahora la compañía ha comentado que independiente a que sus equipos -como el Mate 30 Pro- no cuenten con un Android totalmente funcional en relación a los servicios de Google, existe la posibilidad de precargar sus Apps por fuera de la Play Store.

Esto no es algo que comparta Google. Tristan Ostrowski, director legal de Android y Google Play, realizó una publicación en los foros de soporte de Google llamada: «Resolviendo tus dudas sobre dispositivos Huawei y servicios de Google». El escrito representa la primera vez que la compañía californiana se refiere a la situación con la vetada china.

Aunque primero se destaca nuevamente un punto importante: Google confirma que todos los dispositivos lanzados de Huawei antes del 16 de mayo de 2019, seguirán recibiendo las actualizaciones de seguridad y tendrán acceso a los servicios de Google por el momento. Actualmente la Ley estadounidense permite a Google colaborar con Huawei con dispositivos previos a la fecha mencionada.

Google aconseja a usuarios Huawei que no instalen sus Apps desde otros repositorios.
Mate 30 Pro fue el primer afectado por el veto estadounidense.

Apps de Google en nuevos equipos Huawei

Lamentablemente la restricción incluye el simple hecho que Google no puede certificar nuevos dispositivos de Huawei y por ende estos dispositivos móviles no deben incluir los servicios o Apps de la compañía. ¿Por qué? Debido a que las certificaciones comprueban que el dispositivo es seguro bajo los estándares de Google.

Lee:  Huawei MateBook X Pro 2020 ya se vende en Chile en Emerald Green

El problema es que están saliendo múltiples métodos para instalar las Apps de Google -de forma no oficial- en equipos como el Mate 30 Pro. Por ende la compañía rompió el silencio y aconsejó a los usuarios no hacerlo.

¿La razón? Las aplicaciones podrían haber sido modificadas, comprometiendo la seguridad del usuario. Y a eso, Google, lo define como un «riesgo elevado», teniendo en mente que herramientas como ‘Google Play Protect’ no podrían resguardar la seguridad de las aplicaciones ya que únicamente lo pueden hacer en equipos certificados.

Te interesará ver

Google Docs ahora realiza autocorrección y redacción inteligente en español

OhMyGeek!

Google anuncia la disponibilidad de Android 11 Beta y todas sus novedades

OhMyGeek!

Signal ahora protege tu rostro en las fotos desenfocándolas

Javier Troncoso

WhatsApp explica cómo funciona el límite de reenvíos por rumores de censura

OhMyGeek!

La App de Zoom envía datos a Facebook sin importar que tengas un perfil

OhMyGeek!

Moog y Korg dejan gratis Apps de sintetizadores por el distanciamiento social

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend