Ayer (lunes 10 de febrero) en un acto en la Casa Blanca y junto a gobernadores estatales de Estados Unidos, Donald Trump se refirió a la situación de su país frente al Coronavirus. El mandatario indicó que se irá en abril «por el calor».
¿No vieron el momento? Les dejamos un video:
Además de supuestamente predecir que el Coronavirus desaparecería en dicho mes, Trump quiso tranquilizar a su gente indicando que están preparados por cualquier situación. Teniendo en mente que en Estados Unidos ya hay 11 casos confirmados.
El país norteamericano ha tomado medidas extremas para enfrentar el virus. Comenzando por la de prohibir la entrada a cualquier persona extranjera que haya estado en Wuhan durante los últimos 14 días. También una cuarentena obligatoria de dos semanas para cualquier estadounidense que haya visitado la provincia de Hube.
Opiniones por las palabras de Trump
Expertos en enfermedades infecciosas reaccionaron a los dichos del mandamás norteamericano. Llamaron a a la precaución, entendiendo que se espera que baje el número de casos y contagios, nada puede darse por sentado por ahora.
Por otra parte la CEO y médica de Corvus Health, Kate Tulenko, se refirió a los dichos de Trump y lo catalogó como algo «muy temprano para afirmar». Es más, ella espera un aumento de casos el próximo mes (marzo) que bajarán para la primavera.
Tulenko dice que entiende que puede existir una tendencia de enfriar cualquier riesgo de generar pánico en la población, pero que a nivel gubernamental debiesen mantenerse alerta.