Hardware

IBM apostó fuertemente en la computación cuántica en CES 2020

Dario Gil, director de IBM Research, durante CES comentó los más recientes avances de su compañía en computación cuántica. Esto involucra la expansión de su red de colaboración IBM Q y la búsqueda de tener más impacto fuera de un laboratorio de pruebas.

Según Gil, IBM está trabajando con nuestros socios de IBM Q Network para aplicar la computación cuántica de manera que pueda resolver los principales problemas de la sociedad.

¿Cómo cuáles? Por ejemplo el impacto de la computación cuántica en cuestiones clave como la búsqueda de nuevos productos químicos para captar carbono en la lucha global contra el cambio climático, así como el descubrimiento de nuevos materiales que podrían impulsar baterías más eficientes en energía.

La compañía destacó también el alcanzar un nuevo hito de rendimiento: un volumen cuántico de 32. El volumen cuántico es una métrica que determina cuán poderosa es una computadora cuántica, incluido el número de qubits, conectividad y tiempos de coherencia, así como la contabilidad de errores de puerta y medición, interferencia de dispositivos y eficiencia del compilador de software de circuito.

Cuanto mayor es el volumen cuántico, mayor es la complejidad de los problemas que las computadoras cuánticas pueden abordar, como simulaciones químicas más grandes y precisas. IBM ha duplicado el volumen cuántico de sus sistemas cada año desde 2016. 

IBM apostó fuertemente en la computación cuántica en CES 2020.
Así luce el computador cuántico de IBM.

Como parte de la investigación relacionada a la energía, IBM y Daimler se aliaron para utilizar la computación cuántica para desarrollar una nueva generación de baterías que serán mas poderosas, de mayor duración y mas baratas que las que utiliza el mercado hoy.

Lee:  Intel cambió el logo y presentó a la 11ª generación (Tiger Lake) de procesador Core

Además, IBM ha expandido su red IBM Q Network, que ahora incluye más de 100 organizaciones, en múltiples industrias, entre otras, aerolíneas, automotriz, banca y finanzas, energía, seguros, materiales, electrónica, startups e instituciones académicas y gubernamentales.

Finalmente, como parte de una iniciativa global, IBM anunció recientemente la instalación de las dos primeras computadoras cuánticas comerciales IBM Q System One en la institución alemana de investigación aplicada, Fraunhofer-Gesellschaft, y otra en la Universidad de Tokio.

Ambas computadoras están diseñadas para promover la investigación en todo el país y ofrecer un programa marco educativo en el cual las universidades, la industria y el gobierno colaborarán para consolidar una comunidad de computación cuántica y fomentar nuevas oportunidades económicas.

Te interesará ver

Intel cambió el logo y presentó a la 11ª generación (Tiger Lake) de procesador Core

OhMyGeek!

Neil Young dice que la MacBook Pro tiene una calidad de audio ‘Fisher-Price’

Felipe Ovalle

MediaTek actualiza sus chipsets Dimensity 800 para celulares gama media con 5G

OhMyGeek!

Sony presentó sus nuevos televisores 8K LED, 4K OLED y 4K LED en CES 2020

OhMyGeek!

Kingston es el principal proveedor de módulos DRAM en el mundo

OhMyGeek!

Kirin 990 es la primera CPU 5G de Huawei y que tendrá el Mate 30

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend