Adiós «Nougat», «Kit-Kat», «Pie» y cuanto otro nombre de postre -o dulce- que nos acompañó por años en Android. Google definió que de ahora en adelante las versiones de su sistema operativo se denominarán por números. Entonces, Android «Q» tendrá el nombre de «Android 10».
Hay que reconocer que tenía un poco de diversión esta costumbre de jugar con nombres de postres. E incluso adivinar cuál sería el próximo en vísperas de revelarse una nueva versión. Eso sí, ¿era útil? Definitivamente no. De hecho para un usuario final -quizás- era hasta más complejo entender que Android 8.0 era Oreo y así con el resto de las versiones.
En fin, la compañía ya terminó con los postres, perdiéndose la gran posibilidad de llamar a «Android Q», «Android Queque» y darnos en el gusto a todos los chilenos, peruanos y ticos, que usamos esa palabra para el Bizcocho.
El futuro Android 10
Con el nombre numérico definido, esto también conllevó un cambio en el logo y la tipografía. La cual es más gruesa y con el androide verde más simple y estilizado.
Este último ahora tiene los ojos un poco más abajo, otro tipo de verde y sus antenas también están ligeramente modificadas. Para entender más este cambio, miren el siguiente clip:
Aude Gandon, responsable de la marca de Android, dice que el cambio se hizo para modernizarla. Además, es imperativo que cuando se mencione a Android, este siempre deberá incluir al robot. Una interesante propuesta de logotipo e isotipo fusionado que se está jugando Google.