OhMyGeek!
Software

Google termina con los nombres de postres y «Q» solo se llamará «Android 10»

Adiós «Nougat», «Kit-Kat», «Pie» y cuanto otro nombre de postre -o dulce- que nos acompañó por años en Android. Google definió que de ahora en adelante las versiones de su sistema operativo se denominarán por números. Entonces, Android «Q» tendrá el nombre de «Android 10».

Hay que reconocer que tení­a un poco de diversión esta costumbre de jugar con nombres de postres. E incluso adivinar cuál serí­a el próximo en ví­speras de revelarse una nueva versión. Eso sí­, ¿era útil? Definitivamente no. De hecho para un usuario final -quizás- era hasta más complejo entender que Android 8.0 era Oreo y así­ con el resto de las versiones.

En fin, la compañí­a ya terminó con los postres, perdiéndose la gran posibilidad de llamar a «Android Q», «Android Queque» y darnos en el gusto a todos los chilenos, peruanos y ticos, que usamos esa palabra para el Bizcocho.

El futuro Android 10

Con el nombre numérico definido, esto también conllevó un cambio en el logo y la tipografí­a. La cual es más gruesa y con el androide verde más simple y estilizado.

Google termina con los nombres de postres y "Q" solo se llamará "Android 10".

Este último ahora tiene los ojos un poco más abajo, otro tipo de verde y sus antenas también están ligeramente modificadas. Para entender más este cambio, miren el siguiente clip:

Aude Gandon, responsable de la marca de Android, dice que el cambio se hizo para modernizarla. Además, es imperativo que cuando se mencione a Android, este siempre deberá incluir al robot. Una interesante propuesta de logotipo e isotipo fusionado que se está jugando Google.

Lee:  Plan Fronteras Protegidas: quiénes y cómo se puede viajar fuera del país

Te interesará ver

¿Qué es y cómo ocupar la App «Greenroom» de Spotify?

OhMyGeek!

macOS Monterey: el sistema operativo de Apple se potencia con herramientas amigables con los móviles

Felipe Ovalle

Spotify agrega transcripción en podcast y otras mejoras de accesibilidad

OhMyGeek!

Estudio indica que sólo un 5% de los usuarios de iOS 14.5 permite que las Apps los rastreen

Felipe Ovalle

Apple vs Facebook: la pelea por privacidad publicitaria que se intensificó con iOS 14.5

OhMyGeek!

Según Red Hat su sistema operativo RHEL 8.4 saldrá «en las próximas semanas»

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend