Software

Google termina con los nombres de postres y «Q» solo se llamará «Android 10»

Adiós «Nougat», «Kit-Kat», «Pie» y cuanto otro nombre de postre -o dulce- que nos acompañó por años en Android. Google definió que de ahora en adelante las versiones de su sistema operativo se denominarán por números. Entonces, Android «Q» tendrá el nombre de «Android 10».

Hay que reconocer que tenía un poco de diversión esta costumbre de jugar con nombres de postres. E incluso adivinar cuál sería el próximo en vísperas de revelarse una nueva versión. Eso sí, ¿era útil? Definitivamente no. De hecho para un usuario final -quizás- era hasta más complejo entender que Android 8.0 era Oreo y así con el resto de las versiones.

En fin, la compañía ya terminó con los postres, perdiéndose la gran posibilidad de llamar a «Android Q», «Android Queque» y darnos en el gusto a todos los chilenos, peruanos y ticos, que usamos esa palabra para el Bizcocho.

El futuro Android 10

Con el nombre numérico definido, esto también conllevó un cambio en el logo y la tipografía. La cual es más gruesa y con el androide verde más simple y estilizado.

Google termina con los nombres de postres y"Q" solo se llamará"Android 10".

Este último ahora tiene los ojos un poco más abajo, otro tipo de verde y sus antenas también están ligeramente modificadas. Para entender más este cambio, miren el siguiente clip:

Aude Gandon, responsable de la marca de Android, dice que el cambio se hizo para modernizarla. Además, es imperativo que cuando se mencione a Android, este siempre deberá incluir al robot. Una interesante propuesta de logotipo e isotipo fusionado que se está jugando Google.

Noticias relacionadas

Cabify incorpora un nuevo botón de pánico para los usuarios de Chile

Equipo OhMyGeek!

Actualmente Huawei Mate 30 no tendría WhatsApp, YouTube o Instagram en su tienda

Equipo OhMyGeek!

Google da $5 dólares si le «vendes» tu cara para entrenar un sistema de reconocimiento facial

Javier Troncoso

Falsa «FaceApp Pro» busca robarte dinero con publicidad engañosa

Equipo OhMyGeek!

Spotify Lite: la nueva App de música que pesa solo 10 MB

Equipo OhMyGeek!

Pantallazos mostrarían cómo sería «Ark OS», el sistema operativo de Huawei

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend