Tras el último tiroteo en un supermercado Walmart de «El Paso», Texas, comenzaron a surgir una serie de noticias tras el lamentable suceso. Una de ellas la -supuesta- decisión de quitar y dejar de vender videojuegos violentos por parte de la cadena.
¿El motivo del por qué se viralizó esta información? No está completamente claro. Quizás por los dichos de Donald Trump, quien culpó a los videojuegos e Internet de sucesos extremos como este. O también por una instrucción por parte del supermercado que involucraba la publicidad de títulos violentos.
Es ahí donde Walmart salió a aclarar la situación y corroboró lo que realmente sucedió a un medio estadounidense. Ellos no dejaron de vender videojuegos violentos, lo único que hicieron fue remover elementos promocionales de estos títulos -e incluso películas- como muestra de respeto.
Un portavoz del supermercado aclaró que no han cambiado su catálogo de juegos y que su foco se concentra en ayudar y respetar a sus asociados, familiares y toda la comunidad.
Acción de respeto por Walmart
Kenneth Sheppard del medio Polygon, publicó en su cuenta de Twitter un documento interno de la cadena solicitando el remover inmediatamente carteles y artículos promocionales visibles que se refieran a violencia.
Esto incluía el apagar demostración de videojuegos, específicamente en Xbox y PlayStation, además de cancelar cualquier situación que promueva juegos «shooter» en las tiendas.
Por otro lado se le solicitó a los vendedores el revisar que las películas que se utilizan para mostrar en el sector de electrónica no fuesen violentas. Y retirar, apagar o desconectar cualquier promocional o video sobre cacería.