OhMyGeek!
Videojuegos

¿Walmart dejó de vender videojuegos violentos por el tiroteo en Texas? No, esa noticia es falsa

Tras el último tiroteo en un supermercado Walmart de «El Paso», Texas, comenzaron a surgir una serie de noticias tras el lamentable suceso. Una de ellas la -supuesta- decisión de quitar y dejar de vender videojuegos violentos por parte de la cadena.

¿El motivo del por qué se viralizó esta información? No está completamente claro. Quizás por los dichos de Donald Trump, quien culpó a los videojuegos e Internet de sucesos extremos como este. O también por una instrucción por parte del supermercado que involucraba la publicidad de tí­tulos violentos.

Es ahí­ donde Walmart salió a aclarar la situación y corroboró lo que realmente sucedió a un medio estadounidense. Ellos no dejaron de vender videojuegos violentos, lo único que hicieron fue remover elementos promocionales de estos tí­tulos -e incluso pelí­culas- como muestra de respeto.

Un portavoz del supermercado aclaró que no han cambiado su catálogo de juegos y que su foco se concentra en ayudar y respetar a sus asociados, familiares y toda la comunidad.

Acción de respeto por Walmart

Kenneth Sheppard del medio Polygon, publicó en su cuenta de Twitter un documento interno de la cadena solicitando el remover inmediatamente carteles y artí­culos promocionales visibles que se refieran a violencia.

¿Walmart dejó de vender videojuegos violentos por el tiroteo en Texas? No, esa noticia es falsa.

Esto incluí­a el apagar demostración de videojuegos, especí­ficamente en Xbox y PlayStation, además de cancelar cualquier situación que promueva juegos «shooter» en las tiendas.

Por otro lado se le solicitó a los vendedores el revisar que las pelí­culas que se utilizan para mostrar en el sector de electrónica no fuesen violentas. Y retirar, apagar o desconectar cualquier promocional o video sobre cacerí­a.

Lee:  BlackWidow V3 Mini HyperSpeed: Razer también tiene un teclado pequeño

Te interesará ver

BlackWidow V3 Mini HyperSpeed: Razer también tiene un teclado pequeño

OhMyGeek!

Desde hoy está disponible el kit de Los Sims 4: Oasis en el Patio

OhMyGeek!

¿Cómo Nvidia mejora las gráficas de los juegos usando Inteligencia Artificial con DLSS?

OhMyGeek!

Juegos de casino dentro de grandes títulos de videojuegos

Colaborador OhMyGeek!

Versión alpha de «Diablo II: Resurrected» llega a PC

OhMyGeek!

League of Legends: Wild Rift es lanzado para jugadores en 8 países de América

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend