Industria

Todos los comunicados de Huawei por las compañías que los han abandonado

Desde que se filtró y oficializó el cese de negociaciones entre Google y Huawei por orden del gobierno de Estados Unidos, ha sido una lluvia de desgracias para la compañía china. A tal nivel que aproximadamente cada 2 días están sacando nueva información respecto a cierta empresa o conglomerado que le ha dado la espalda.

Google, Intel, ARM, Microsoft, Wi-Fi Alliance, SD Association, entre otros. Son muchas las empresas estadounidenses -o con base en el país norteamericano- quienes han hecho público su término contractual con la asiática.

En gran parte de las situaciones, o al menos donde más ruido se ha generado, Huawei ha presentado comunicados de prensa que ha colgado en sus redes sociales o ha manejado a nivel mundial con sus agencias correspondientes a cada país donde tiene operaciones comerciales.

Todos los comunicados de Huawei por las compañías que los han abandonado.
«Wi-Fi Alliance» ha sido una de las entidades que ha limitado por hardware a Huawei.

Hemos decido crear un compendio con todos los comunicados de Huawei que hemos recibido en OhMyGeek!, o que otros medios han acusado por la compañía cuando se les ha consultado.

Cabe destacar que nosotros también hemos preguntado (formalmente) por algunos temas relacionados a esta contrariedad, pero sin respuesta. Por ende se entiende que solo se informa lo que está -relativamente- controlado y estudiado previamente.

Huawei tras el anuncio de Google (Android)

«Los productos de Huawei existentes, es decir los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en inventario, se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados. Asimismo, éstos podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google como Google Play, Gmail, etc. De igual manera, estos dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones de los Parches de Seguridad de Google y podrán actualizar sin problema alguno todas las aplicaciones disponibles en Google Play, incluyendo todas las aplicaciones de terceros.»

(Huawei)

Huawei por «SD Association» y «Wi-Fi Alliance»

«Recientemente, una serie de organizaciones de estándares de la industria han suspendido de forma temporal algunos aspectos de su colaboración con Huawei en respuesta a la presión política actual. Estamos decepcionados por estas decisiones, pero estas no tendrán efecto alguno en nuestras operaciones diarias. Continuaremos brindando a nuestros consumidores productos y servicios de la máxima calidad.

Huawei es un miembro activo de más de 400 organizaciones de estándares, alianzas de la industria y comunidades de fuente abierta, en donde servimos en más de 400 posiciones clave. Contribuimos de forma proactiva en estos grupos, y a lo largo de los años hemos presentado más de 60,000 propuestas. Actualmente, nuestro trabajo con la mayoría de las organizaciones de estándares continúa su curso habitual. Hacia el futuro, continuaremos haciendo nuestra parte al trabajar con organizaciones de estándares y de la industria para construir un ecosistema de industria robusto para todos.

Los estándares representan el conocimiento colectivo que hemos obtenido de toda la innovación en ciencia y tecnología. Los estándares abiertos globalmente unificados promueven la sinergia a lo largo de la cadena de valor, lo que le permite a todos brindar a sus consumidores productos y servicios que no sólo son los más avanzados, sino de una calidad mucho más alta. Esto es lo que le ha permitido a la sociedad basada en la información el crecer con tanta fuerza en principio.

En su mayoría, todas las organizaciones de estándares, las comunidades de fuente abierta y las alianzas de la industria se adhieren a los principios de transparencia, apertura, justicia y no discriminación. Estos principios son la base del desarrollo sano y sustentable de la industria de ICT.

Huawei no ha violado los artículos de asociación de ninguna de estas organizaciones, sin embargo un grupo pequeño de ellas ha decidido suspender su colaboración sin base legal alguna. Sus acciones van en contra de los mismos principios que dicen sostener, y quebrantan su credibilidad como organizaciones internacionales. Al final, decisiones como ésta resultaran en estándares fragmentados, incluyendo la fragmentación de los estándares de información y comunicación, y sólo servirá para aumentar los costos y el riesgo para todos a lo largo de la cadena de valor.

Creemos que estas acciones no representan la voluntad de la industria. A pesar de contratiempos como éste, confiamos en que la industria de ICT disfrutará de un desarrollo sustentable y a largo plazo.»

(Huawei)

Huawei por ARM

«Después de que el departamento de comercio de los Estados Unidos anunció su decisión de incluir a Huawei en la lista de entidades, nuestras cadenas de producción y abasto han cumplido con las leyes y regulaciones aplicables, mientras que todas las actividades de negocio se mantienen dentro de lo normal.

De momento, nuestro proveedor ARM se encuentra revisando y evaluando el impacto de la decisión del departamento de comercio, y se comunica de forma activa con el gobierno de los Estados Unidos. Entendemos la situación por completo y les brindamos nuestro apoyo.

Recientemente, muchos de nuestros socios han decidido mantener sus relaciones con nosotros y librar esta tormenta juntos. Estamos inmensamente agradecidos por esto. Hacia el futuro, en Huawei continuaremos trabajando con nuestros socios para proteger los intereses de nuestros clientes y consumidores en todo el mundo, mantener el orden en el mercado, y asegurar el sano desarrollo de nuestra industria.»

(Huawei)

Huawei sobre los suministros de hardware

«No podemos controlar lo que hará el gobierno estadounidense. Mantenemos la capacidad de producir en masa ciertos componentes específicos claves, incluidos microprocesadores, y la prohibición de Estados Unidos no dará lugar a un crecimiento negativo de sus negocios.

Huawei había hecho preparativos para situaciones extremas, incluso desde antes del Año Nuevo Lunar (febrero).

Siempre que el gobierno de EEUU permita que las compañías estadounidenses exporten sus componentes, Huawei continuará comprando, mientras tanto perseverará en su propia investigación y desarrollo.»

(Ren Zhengfei, Fundador y Presidente de Huawei)

Huawei sobre el llamado al gobierno de EE.UU. por desprestigio contra la empresa (29 de mayo)

«Los políticos en Estados Unidos están usando la fuerza de toda una nación para perseguir a una compañía privada. Esto no es normal, casi nunca se ha visto en la historia. El gobierno de Estados Unidos no ha proporcionado pruebas que demuestren que Huawei es una amenaza para la seguridad. No hay pistola, no hay humo. Sólo especulación.

El sistema judicial es la última línea de defensa de la justicia. Huawei tiene confianza en la independencia y la integridad del sistema judicial de Estados Unidos. Esperamos que los errores de la NDAA puedan ser corregidos por el tribunal.»

(Song Liuping, Jefe de la Oficina Legal de Huawei)

Huawei por la prohibición de preinstalar las Apps de Facebook

«Facebook es una aplicación desarrollada por un tercero. Con respecto a los reportes publicados por los medios, queremos informar que como sucede con otras aplicaciones de acceso público Facebook seguirá funcionando con normalidad en los dispositivos de Huawei.»

(Huawei)

*Esta publicación se irá actualizando con nuevas informaciones oficiales de la compañía.

Noticias relacionadas

Ofician a empresas de telecomunicaciones por corte de fibra óptica en Magallanes

Equipo OhMyGeek!

Pese al bloqueo de Estados Unidos, Huawei registró crecimiento

Equipo OhMyGeek!

Google da $5 dólares si le «vendes» tu cara para entrenar un sistema de reconocimiento facial

Javier Troncoso

¡Se acaba el veto a Huawei! Trump permite los negocios con la empresa

Felipe Ovalle

¿Bombazo en Apple? Jony Ive deja la compañía para hacer otra

Felipe Ovalle

Nuevo cable submarino de Internet llegará a Chile en manos de América Móvil y Telefónica

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend