Cultura Pop Internet

Cómo escribir «WhatsApp», «YouTuber» y otras palabras en español según la RAE

Esta semana la Real Academia Española (RAE) fue enfática en rechazar el denominado lenguaje inclusivo que en gran parte de los países hispanohablantes se generaron campañas para oficializar. No así con las recomendaciones para incorporar anglicismos provenientes de contextos asociados a Internet.

Es más, la RAE presentó su primer «Libro de Estilo», donde se resuelven las dudas más frecuentes de cómo escribir idóneamente en español algunas palabras -e incluso emojis- que involucran al mundo de las nuevas tecnologías.

Víctor García de la Concha, director honorario de la RAE, explicó en el lanzamiento del libro busca resolver las más de 60 millones de consultas que recibe la Academia cada mes sobre el uso de una lengua que hablan más de 500 millones de personas.

Cómo escribir WhatsApp o YouTuber en español según la RAE

Cómo escribir WhatsApp o YouTuber

Si bien palabras como WhatsApp representan el nombre de un servicio en su idioma original (inglés), la RAE tiene recomendaciones para su versión en español. Entonces, ¿cómo debiese decir WhatsApp? Tan simple como «Guasap».

Así mismo para cuando nos referimos a un «tweet» de Twitter. Su versión en castellano sería «tuit«. ¿Y los famosos «youtuber«? También tienen su término y sería «yutubero«.

Por otra parte el libro también presenta que la Real Academia Española acepta ciertas abreviaturas muy utilizadas en los servicios de mensajería instantánea. Por lo que estaría bien si escribes «tqm» para decir «te quiero mucho» o «salu2» para «saludos«.

Noticias relacionadas

Apple TV+ costará $4,99 USD y será gratis si compras un nuevo equipo

Felipe Ovalle

Instagram Music llega a Chile, Perú, Colombia y otros países, y así lo ocupas

Equipo OhMyGeek!

¿Hans Zimmer viene a Chile en 2020? Así lo dice un rumor

Felipe Ovalle

En casa de herrero, cuchillo de palo: ‘hackean’ cuenta en Twitter del CEO de Twitter

Felipe Ovalle

Banda viñamarina hizo notable cover de «El tiempo en Megavisión»

Felipe Ovalle

¿Spotify desesperado? Aumenta el período de prueba de 30 a 90 días

Javier Troncoso

Deja un comentario


Send this to a friend