Otros temas

La OMS retira la transexualidad del listado de enfermedades mentales

Ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una nueva clasificación para cierto tipo de enfermedades y trastornos. Esta es conocida como la “International Classification of Diseases” (ICD) y en su ICD-11, resuelve sobre la transexualidad.

Para entender sobre la ICD como un estándar global sobre enfermedades y por qué es tan importante, te invitamos a ver este video (en inglés).

Publicidad

¿Qué dice ahora la OMS? La ‘incongruencia de género’ (transexualidad) ya no es clasificada como enfermedad mental, dejándolo dentro de las disfunciones sexuales.

Finalmente esto se traduce en sacarlo de la categoría de ‘trastorno psicológico’ para únicamente quedarse en algo físico. Específicamente sobre el acondicionamiento del cuerpo al género que siente la persona en sí.

La OMS retira la transexualidad del listado de enfermedades mentales
ICD también clasifica enfermedades como virus mortales y otras condiciones.

Transexualidad, hoy

La determinación de la OMS ha sido valorada por las organizaciones que protegen los intereses de la comunidad LGBT, considerándolo un paso más para la normalización de sus vidas.

Esta nueva clasificación sucede 18 años después de cuando a la homosexualidad se le quitó este misma categoría, lo que abre la oportunidad para evitar justificaciones erróneas para intentar ‘curar la transexualidad’.

Ahora (básicamente) suponer algo así, representa una agresión y discriminación para las personas con incongruencia de género.

Noticias relacionadas

¿Cómo Elon Musk podría ayudar a los niños atrapados en Tailandia?

Felipe Ovalle

Kim Dotcom pierde juicio y podría ser extraditado a Estados Unidos

Javier Troncoso

La gente ocupa mucha inteligencia artificial en la vida personal, pero no en la laboral

Equipo OhMyGeek!

Nuevamente detienen a youtuber chileno por abuso sexual a menores

Equipo OhMyGeek!

Ir y disfrutar de conciertos de música te permitiría vivir más años

Javier Troncoso

PedidosYa Chile envía confirmaciones a través de WhatsApp

Equipo OhMyGeek!