Otros temas

La OMS retira la transexualidad del listado de enfermedades mentales

Ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una nueva clasificación para cierto tipo de enfermedades y trastornos. Esta es conocida como la “International Classification of Diseases” (ICD) y en su ICD-11, resuelve sobre la transexualidad.

Para entender sobre la ICD como un estándar global sobre enfermedades y por qué es tan importante, te invitamos a ver este video (en inglés).

¿Qué dice ahora la OMS? La ‘incongruencia de género’ (transexualidad) ya no es clasificada como enfermedad mental, dejándolo dentro de las disfunciones sexuales.

Finalmente esto se traduce en sacarlo de la categoría de ‘trastorno psicológico’ para únicamente quedarse en algo físico. Específicamente sobre el acondicionamiento del cuerpo al género que siente la persona en sí.

La OMS retira la transexualidad del listado de enfermedades mentales
ICD también clasifica enfermedades como virus mortales y otras condiciones.

Transexualidad, hoy

La determinación de la OMS ha sido valorada por las organizaciones que protegen los intereses de la comunidad LGBT, considerándolo un paso más para la normalización de sus vidas.

Esta nueva clasificación sucede 18 años después de cuando a la homosexualidad se le quitó este misma categoría, lo que abre la oportunidad para evitar justificaciones erróneas para intentar ‘curar la transexualidad’.

Ahora (básicamente) suponer algo así, representa una agresión y discriminación para las personas con incongruencia de género.

Noticias relacionadas

HP dice que tiene la impresora 3D de metal más avanzada

Equipo OhMyGeek!

Tener mala conectividad o Internet afecta tus relaciones personales

Equipo OhMyGeek!

Este invaluable objeto resistió a las llamas de Museo Nacional de Brasil

Felipe Ovalle

Informan que nuevo brote de cólera en Chile no es mortal

Javier Troncoso

Un peligro inminente: Huracán Lane ahora es categoría 5

Javier Troncoso

Hasta que pasó: demandarán a Google por espiar ubicaciones de usuarios

Felipe Ovalle

1 comentario

Es oficial: la adicción a los videojuegos es una enfermedad mental 19 junio, 2018 at 2:47 pm

[…] al retiro de la transexualidad de la categoría de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se incorporó -a esta- la adicción a los […]

Responder

Deja un comentario



Send this to a friend