Inicio » Realizarán talleres de reciclaje electrónico por la Semana Mundial del Reciclaje
Verdes

Realizarán talleres de reciclaje electrónico por la Semana Mundial del Reciclaje

A partir del 14 de mayo comienza a celebrarse la Semana Mundial del Reciclaje. Dentro de las actividades que se harán en Chile, la Fundación Chilenter realizará distintos talleres para crear conciencia sobre la manipulación y reciclaje de residuos electrónicos.

Específicamente, el próximo lunes comienzan las actividades en Chiloé, expresamente en Dalcahue, Quellón Chonchi y Quinchao.

La campaña en la isla de Chiloé se extenderá hasta el próximo 19 de mayo, en ella también se dictarán charlas y talleres a la comunidad donde se destacará la importancia de acopiar los residuos y equipamientos tecnológicos dados de baja.

En Santiago también habrá talleres

El miércoles 16 de mayo se da inicio a una serie de 19 vistas a la planta por parte de colegios que se encuentran en la región Metropolitana.

Realizarán talleres de reciclaje electrónico por la Semana Mundial del Reciclaje

Durante los encuentros que realizarán los escolares a la planta de la Fundación, conocerán en profundidad los procesos de valorización, reacondicionamiento y reciclaje que se realizan, además de recibir una charla sobre el tratamiento sustentable de los residuos.

Estos talleres que comienzan el miércoles 16 de mayo y que culminarán el 14 de noviembre son gracias a la alianza con el programa Santiago Recicla de la Seremi del Ambiente de la Región Metropolitana.

El 17 de mayo, propio Día Mundial de Reciclaje, Chilenter se unirá a la iniciativa propuesta por la Universidad de las Américas en la que participará con un stand donde llevará un Punto Verde para acopio de periféricos electrónicos y se dictará un taller teórico práctico sobre manipulación y desarme de residuos electrónicos.

Noticias relacionadas

Cadillac mostró fotografías de su primer automóvil eléctrico

Equipo OhMyGeek!

¿Por dónde pasan los primeros buses eléctricos del Transantiago?

Equipo OhMyGeek!

Infografía: ¿cuánta basura electrónica hay en Chile?

Javier Troncoso

Chile está a punto de inaugurar el primer electroterminal de Latinoamérica

Equipo OhMyGeek!

Ministerio de Energía busca reconocer a más empresas con el “Sello de Eficiencia Energética”

Equipo OhMyGeek!

Transantiago recibió premio internacional y no, no fue por el servicio

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend