Verdes

Realizarán talleres de reciclaje electrónico por la Semana Mundial del Reciclaje

A partir del 14 de mayo comienza a celebrarse la Semana Mundial del Reciclaje. Dentro de las actividades que se harán en Chile, la Fundación Chilenter realizará distintos talleres para crear conciencia sobre la manipulación y reciclaje de residuos electrónicos.

Específicamente, el próximo lunes comienzan las actividades en Chiloé, expresamente en Dalcahue, Quellón Chonchi y Quinchao.

La campaña en la isla de Chiloé se extenderá hasta el próximo 19 de mayo, en ella también se dictarán charlas y talleres a la comunidad donde se destacará la importancia de acopiar los residuos y equipamientos tecnológicos dados de baja.

En Santiago también habrá talleres

El miércoles 16 de mayo se da inicio a una serie de 19 vistas a la planta por parte de colegios que se encuentran en la región Metropolitana.

Realizarán talleres de reciclaje electrónico por la Semana Mundial del Reciclaje

Durante los encuentros que realizarán los escolares a la planta de la Fundación, conocerán en profundidad los procesos de valorización, reacondicionamiento y reciclaje que se realizan, además de recibir una charla sobre el tratamiento sustentable de los residuos.

Estos talleres que comienzan el miércoles 16 de mayo y que culminarán el 14 de noviembre son gracias a la alianza con el programa Santiago Recicla de la Seremi del Ambiente de la Región Metropolitana.

El 17 de mayo, propio Día Mundial de Reciclaje, Chilenter se unirá a la iniciativa propuesta por la Universidad de las Américas en la que participará con un stand donde llevará un Punto Verde para acopio de periféricos electrónicos y se dictará un taller teórico práctico sobre manipulación y desarme de residuos electrónicos.

Noticias relacionadas

Ministerio de Energía busca reconocer a más empresas con el “Sello de Eficiencia Energética”

Equipo OhMyGeek!

Transantiago recibió premio internacional y no, no fue por el servicio

Equipo OhMyGeek!

Video muestra la triste situación con la basura plástica en el mar de República Dominicana

Javier Troncoso

Santiago de Chile tendrá este año sus primeros 60 taxis eléctricos

Equipo OhMyGeek!

Chile aportó con basura electrónica reciclada para crear medallas olímpicas

Equipo OhMyGeek!

A partir del 2018 Chile oficialmente celebrará el “Día Mundial Sin Automóvil”

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend