Todo comienza en Argentina. Fue ahí cuando en una de las protestas antiaborto, los manifestantes dieron vida al actual y popular meme del «Feto Ingeniero». ¿Y qué pasó? En dichas marchas apareció un letrero donde aparece la fotografía de un feto, aunque más bien parece la de un embrión, con la frase «yo quiero ser ingeniero».
Mira la fotografía en cuestión:
El éxito del Feto Ingeniero
Posterior a su fama en Argentina, la imagen traspasó las fronteras y actualmente se ha tomado como material de bromas en distintos países, principalmente en Twitter. Ya que es en aquella plataforma social donde el festín de Photoshop no se ha hecho esperar, logrando montajes realmente hilarantes.
Por supuesto que la esencia de la fotografía en sí, mutó. Ahora la misma imagen de este embrión se ha ocupado en dibujos originales, como también en recortes con «Los Simpsons« y otros dibujos animados.
Más allá de la broma
Es importante (dejando de lado al meme) que te informes respecto a la discusión sobre el aborto y que constantemente -y por mucho tiempo- ha sido parte de las principales agendas políticas en distintos países de la región.
En Chile y Argentina se han generado fuertes discusiones por este tópico y es relevante que tú también tengas una opinión respecto al mismo. Y si de algo que pueda servir el meme, es para evidenciarnos qué son las cosas importantes que debemos saber en la actualidad como sociedad.