El 55% de las parejas han discutido por el uso desmedido de dispositivos, lo que pone en manifiesto que aunque estos equipos a menudo ayudan a acercar a las parejas, también pueden separarlas y poner en riesgo una relación.
Esto es parte de las afirmaciones que se pueden encontrar en el estudio “Amor Conectado” de la empresa de seguridad Kaspersky.
Y si bien la sentencia no es muy alentadora, sí podemos validar la importancia que tiene la actual comunicación digital para una relación.
De hecho, las parejas -hoy en día- utilizan dispositivos y servicios de mensajería en línea para fortalecer sus interacciones: 8 de cada 10 personas permanecen en contacto con su pareja cuando están lejos y el 62% de las personas indica que comunicarse a través de dispositivos e Internet les ayuda a sentirse más cerca de su pareja, especialmente para las personas en un noviazgo, pero que no viven juntas (75%).
Esta devoción digital también se extiende a los dispositivos compartidos, ya que el 53% de las personas dice que su relación ha mejorado desde que comparten sus actividades en línea, como cuentas y dispositivos.
Claramente, hay aspectos positivos en el uso de la tecnología, pero también hay algunos aspectos negativos que se deben considerar.
Parejas y las discusiones ‘digitales’
El 51% de los encuestados ha discutido por usar dispositivos durante una comida o una conversación cara a cara.
Esto sugiere que a las personas no les gusta sentirse descuidadas y desean la atención de su pareja cuando están juntos.
¡Ojo con el acceso a dispositivos! El 25% ha discutido sobre a quién le toca usar el móvil, mientras que olvidarse de ponerlo a cargar (45%) y perderlo (28%) también es causa de desacuerdos entre las parejas.