Internet

Web relacionada al Gobierno de Chile está minando criptomonedas a escondidas

A través de una acusación por Twitter, se descubrió que la Web del Gobierno Regional (GORE) del Bío-Bío está minando criptomonedas. Esto se logra a través de un JavaScript insertado en la Web, provisto por la compañía CoinHive.

¿Qué significa que estén minando? Básicamente que se aprovechan de tu visita en dicha Web. ¿Cómo? A través del uso a escondidas de tu dispositivo y navegador. Esto porque el minado de criptomonedas es un proceso que implica la utilización de muchos recursos en tu computador.

Web relacionada al Gobierno de Chile está minando criptomonedas a escondidas
Page source de la Web del GORE Bío-Bío muestra el script ejecutado.

Esto provoca que tu máquina se ralentice a niveles que incluso pueda ser difícil de utilizar para las tareas más simples.

Detectando que minan criptomonedas

Hay métodos para detectar el minado de alguna moneda virtual en una Web y esté usando tu computador. El primero es notar los recursos que está consumiendo en tu máquina. Inmediatamente notarás que la CPU y RAM están disparados.

Por otra parte, existen páginas que facilitan ese proceso. Por ejemplo: whoismining.com. En ella colocamos -para probar- la Web del GORE Bío-Bío y aparece que efectivamente está minando con CoinHive.

Si lo tuyo no es estar averiguando quién mina y quien no, también hay soluciones más radicales. Como extensiones para Firefox y Chrome que bloquean los scripts de estos servicios de minado Web.

También hay anti-virus que lo hacen en sus versiones ‘premium‘ (pagadas).

Sobre CoinHive

El servicio implantado en la Web del GORE Bío-Bío corresponde a una plataforma que colecciona criptomonedas de ‘Monero’. Esta es una moneda virtual diseñada para el minado en Web. Debido a que su algoritmo está creado para reducir el consumo de CPU, aunque su ‘performance‘ no es tan óptima.

Noticias relacionadas

YouTube Premium y Music llegan a Chile y estos son los valores

Equipo OhMyGeek!

Twitter podría eliminar el “Me Gusta” o ícono de corazón

Javier Troncoso

YouTube se cayó a nivel mundial y no muestra contenidos

Felipe Ovalle

Investigan extraños códigos que reciben los usuarios de Twitter

Javier Troncoso

Falla de Google+ tiene repercusiones en Gmail y sus datos

Felipe Ovalle

¡Adiós a Google+! Falla de seguridad hace que la red social cierre

Felipe Ovalle

1 comentario

Vanilla Rodriguez S 7 julio, 2018 at 1:25 pm

Increíble que hasta los entes gubernamentales quieren obtener criptomonedas a como de lugar, sin duda se están volviendo demasiado populares en el mundo, personalmente mino desde Webchain porque es bastante sencillo de minar además de que es resistente a los mineros ASICS, y los pagos son rápidos.

Responder

Deja un comentario


Send this to a friend