Internet

Web relacionada al Gobierno de Chile está minando criptomonedas a escondidas

A través de una acusación por Twitter, se descubrió que la Web del Gobierno Regional (GORE) del Bío-Bío está minando criptomonedas. Esto se logra a través de un JavaScript insertado en la Web, provisto por la compañía CoinHive.

¿Qué significa que estén minando? Básicamente que se aprovechan de tu visita en dicha Web. ¿Cómo? A través del uso a escondidas de tu dispositivo y navegador. Esto porque el minado de criptomonedas es un proceso que implica la utilización de muchos recursos en tu computador.

Publicidad
Web relacionada al Gobierno de Chile está minando criptomonedas a escondidas
Page source de la Web del GORE Bío-Bío muestra el script ejecutado.

Esto provoca que tu máquina se ralentice a niveles que incluso pueda ser difícil de utilizar para las tareas más simples.

Detectando que minan criptomonedas

Hay métodos para detectar el minado de alguna moneda virtual en una Web y esté usando tu computador. El primero es notar los recursos que está consumiendo en tu máquina. Inmediatamente notarás que la CPU y RAM están disparados.

Por otra parte, existen páginas que facilitan ese proceso. Por ejemplo: whoismining.com. En ella colocamos -para probar- la Web del GORE Bío-Bío y aparece que efectivamente está minando con CoinHive.

Si lo tuyo no es estar averiguando quién mina y quien no, también hay soluciones más radicales. Como extensiones para Firefox y Chrome que bloquean los scripts de estos servicios de minado Web.

También hay anti-virus que lo hacen en sus versiones ‘premium‘ (pagadas).

Sobre CoinHive

El servicio implantado en la Web del GORE Bío-Bío corresponde a una plataforma que colecciona criptomonedas de ‘Monero’. Esta es una moneda virtual diseñada para el minado en Web. Debido a que su algoritmo está creado para reducir el consumo de CPU, aunque su ‘performance‘ no es tan óptima.

Noticias relacionadas

¿Por qué no se puede editar tweets? Su fundador da las razones

Felipe Ovalle

Netflix bloquea a quienes pagan en una moneda distinta al país de donde utilizan la cuenta

Felipe Ovalle

Instagram te hará pensar si eres ofensivo con las descripciones de tus fotos

Felipe Ovalle

¿Qué fue lo más escuchado en Spotify durante la última década (2010 – 2019)?

Equipo OhMyGeek!

Corte Suprema ordena a NIC Chile entregar el listado de todos los dominios .CL

Equipo OhMyGeek!

«Google» es la palabra más buscada en Bing, el buscador de Microsoft

Equipo OhMyGeek!

1 comentario

Vanilla Rodriguez S 7 julio, 2018 at 1:25 pm

Increíble que hasta los entes gubernamentales quieren obtener criptomonedas a como de lugar, sin duda se están volviendo demasiado populares en el mundo, personalmente mino desde Webchain porque es bastante sencillo de minar además de que es resistente a los mineros ASICS, y los pagos son rápidos.

Responder

Deja un comentario


Send this to a friend