Internet

Web relacionada al Gobierno de Chile está minando criptomonedas a escondidas

A través de una acusación por Twitter, se descubrió que la Web del Gobierno Regional (GORE) del Bío-Bío está minando criptomonedas. Esto se logra a través de un JavaScript insertado en la Web, provisto por la compañía CoinHive.

¿Qué significa que estén minando? Básicamente que se aprovechan de tu visita en dicha Web. ¿Cómo? A través del uso a escondidas de tu dispositivo y navegador. Esto porque el minado de criptomonedas es un proceso que implica la utilización de muchos recursos en tu computador.

Publicidad
Web relacionada al Gobierno de Chile está minando criptomonedas a escondidas
Page source de la Web del GORE Bío-Bío muestra el script ejecutado.

Esto provoca que tu máquina se ralentice a niveles que incluso pueda ser difícil de utilizar para las tareas más simples.

Detectando que minan criptomonedas

Hay métodos para detectar el minado de alguna moneda virtual en una Web y esté usando tu computador. El primero es notar los recursos que está consumiendo en tu máquina. Inmediatamente notarás que la CPU y RAM están disparados.

Por otra parte, existen páginas que facilitan ese proceso. Por ejemplo: whoismining.com. En ella colocamos -para probar- la Web del GORE Bío-Bío y aparece que efectivamente está minando con CoinHive.

Si lo tuyo no es estar averiguando quién mina y quien no, también hay soluciones más radicales. Como extensiones para Firefox y Chrome que bloquean los scripts de estos servicios de minado Web.

También hay anti-virus que lo hacen en sus versiones ‘premium‘ (pagadas).

Sobre CoinHive

El servicio implantado en la Web del GORE Bío-Bío corresponde a una plataforma que colecciona criptomonedas de ‘Monero’. Esta es una moneda virtual diseñada para el minado en Web. Debido a que su algoritmo está creado para reducir el consumo de CPU, aunque su ‘performance‘ no es tan óptima.

Noticias relacionadas

Esto prometió cambiar Mark Zuckerberg en Facebook y probablemente verás reflejado

WhatsApp no podrá ser usada por niños, aumentarán su edad mínima

“CuriousCat” fue comprada por la compañía que inventa juegos en Facebook para quitarte datos

Streaming: mira a Mark Zuckerberg dando explicaciones al Senado de EE.UU.

VEVO y YouTube responden por hackeo a cuentas de artistas famosos

Hackean YouTube y quienes lo hicieron borraron el video de “Despacito”