Telefonía

Si tengo un Samsung Galaxy S8, ¿vale la pena comprarse un Galaxy S9?

Reconozcámoslo. A medida que salían las filtraciones del recién anunciado Galaxy S9, la magia iba desapareciendo. Las fotografías, nuevas características (varias copiadas) y otras funciones, no encendían al grueso del público.

Y sí, horas antes a la presentación del equipo -accidentalmente- se filtró el video de introducción del mismo, cuestión que bajó aún más los ánimos. El nuevo Galaxy S9 no presenta tan grandes novedades como así pasó con el Galaxy S8 en 2017.

¿Vale la pena compraste un Galaxy S9?

Si ya tienes en tus manos un Galaxy S8 y eres feliz con él, no lo cambies por el nuevo. Estarás derrochando plata. Lo que pasó hoy con Samsung es lo mismo cuando Apple saca una versión ‘S’ de su sus teléfonos. Una simple actualización de muchas cuestiones que podrían hacerse por software y no necesariamente cambiando todo el hardware.

Pero claro, ese no es el negocio.

Galaxy

Veamos: ¿qué cosas podrían motivarte para cambiar tu teléfono? Enumeremos por listado.

  1. Diseño: Galaxy S9 es prácticamente igual al S8 en apariencia. Nada que motive por ahí, excepto la posición del lector de huellas. Ahora -inteligentemente- está por debajo de la cámara y no al costado.
  2. Autentificación: Galaxy S8 y Galaxy S9 cuentan con los mismos sistemas de desbloqueos, incluyendo el scanner de iris, cara, etc. Tampoco nada sorprendente por aquí.
  3. Audio: S9 ahora tiene dos parlantes AKG. Esto da 1.4 veces de más volumen que el S8. A menos que pretendas musicalizar una habitación pequeña con tu móvil, no hay nada interesante en esto.
  4. Poder: ¿En qué usas tu teléfono? ¿Haces cálculos matemáticos científicos con él? ¿O lo que hacemos todos? WhatsApp, Instagram, Correos, Navegar por Internet. Con lo que tiene el S8 basta. Sí, el S9 es realmente poderoso, teniendo hasta 6GB de RAM en el S9 Plus, pero ¿para qué? Realmente, ¿para qué? Sigue usando Android. La misma versión que está recibiendo ahora el S8 y correrá igual de bien.
  5. DeX: acá hay una trampa súper fea de Samsung. Si es que en algún momento te interesó usar tu teléfono como un computador de escritorio, la nueva versión de DeX puede ser algo motivante. Ahora es más portátil, con ventilador e incluso con la capacidad de dejar el teléfono como un ‘touchpad‘, pero sólo funciona con S9. Perfectamente podría funcionar con el S8, pero nuevamente: ese no es el negocio.
  6. Bixby: no sabemos por qué Samsung insiste en este asistente. Al menos tuvo mejoras en el S9, pero continúa el horrendo botón para llamarlo accidentalmente cada vez que se aprieta dentro del pantalón. O sin querer lo pasaste a apretar cuando querías bajar el volumen.
  7. Cámara: esto es lo único que podría motivar a alguien cambiar su teléfono. Aunque su precio no lo justifique, la cámara del teléfono recibió varias mejoras. Comenzando por el hecho que el S9 Plus ahora tiene doble lente, esto también incluye la grabación en 960 fps (sólo 720p). Y aunque fuese una característica que ya tiene equipos como el Xperia XZ1, no deja de ser interesante y entretenido.

Además este nuevo teléfono -con doble lente- podría lograr la reducción de ruido hasta en un 30%, gracias al nivel de procesamiento que hace en las fotografías. Tomando muchas imágenes al mismo tiempo y trabajándolas por software. Esto se notaría con mayor claridad en fotografías con baja luminosidad que no estarían tan llenas de granos.

Comparando al S8 y S9 en una imagen

Si

Tengan por seguro que no será un equipo barato (es un flagship), ni muchos menos que costará menos que el S8. Consideren que los precios en Estados Unidos será entre los $719 USD y los $839 USD.

Entonces, ¿justificará el dinero gastado?

Noticias relacionadas

¿Qué celulares Huawei mejorarán su desempeño con GPU Turbo?

Equipo OhMyGeek!

Sí, todas estas fotos que se han filtrado del Galaxy Note 9 son reales

Felipe Ovalle

Galaxy X, el teléfono plegable de Samsung, podría presentarse en enero

Felipe Ovalle

Esta compañía quiere construir un celular con 9 cámaras traseras

Felipe Ovalle

Estando en 2018, en Corea del Sur vuelven a vender al iPhone 3GS

Felipe Ovalle

Corte Suprema acoge reclamo contra Movistar, Claro y Entel por conducta anticompetitiva

Equipo OhMyGeek!

1 comentario

Si tengo un Samsung Galaxy S8, ¿vale la pena comprarse un Galaxy S9? | Galaxy Androids: Todo para tu SmartPhone con Android. 25 febrero, 2018 at 6:20 pm

[…] la noticia: Si tengo un Samsung® Galaxy S8, ¿vale la pena comprarse un Galaxy S9? Escrita por Equipo OhMyGeek! para […]

Responder

Deja un comentario



Send this to a friend