Esto es realmente impresionante. Winamp, específicamente en su versión 2.x, fue altamente popular por años. Sin duda el reproductor de MP3 preferido para los usuarios de Windows, gracias a su simpleza, liviandad e incluso personalización.

¿Quién no tenía por 1999 su este programa lleno de plugins y visualizaciones ‘cool‘? Un software clásico de la evolución musical por computadora.

Publicidad

En la actualidad Winamp aún existe, pero sin la popularidad de antaño. Ya va por la versión 5.6.x, pero su caída comenzó con la versión 3.0. En dicho lanzamiento el reproductor incluyó la capacidad de reproducir videos, cuestión que hizo aumentar su peso, consumo de RAM y lamentablemente los errores que lo hacían colgarse.

Clásico Winamp en Web

Ahora, para los nostálgicos de este reproductor, podrán darle vida en cualquier sistema operativo a través de tu navegador.

Jordan Eldredge, programador Web de Estados Unidos, publicó recientemente en sus redes sociales la posibilidad de correr una versión del clásico Winamp 2.0 online. Lo más espectacular de todo es que se encuentra 100% operativo y construido en JavaScript.

Notable: programador portó el clásico Winamp 100% operacional a la Web

En él podrás cargar ‘skins‘ desde tu computador y por supuesto canciones que tengas localmente almacenadas con tan sólo arrastrarlas al navegador.

Incluso podrás cambiar los formatos de visualización y ecualización, guardando la configuración y playlists que hayas hecho en tu computador.

¿Quieres usarlo? Puedes hacerlo desde aquí.

Escrito por: 

Send this to a friend