OhMyGeek!
Industria

Samsung deberá pagar cerca de 120 millones USD por copiarle al iPhone

Por años, Apple y Samsung se han enfrentado en la corte. Independiente a que sean amigos en la construcción y compra de hardware, respecto al tema de patentes ha sido una pelea constante. Para ser especí­ficos desde el 2011 se han visto enfrascados en este tipo de conflictos.

Combos van, combos vienen. En 2014 Samsung habrí­a perdido en tribunales contra Apple y la multa era de 119.6 millones de dólares. Desde aquél entonces dicho conflicto ha ido pasando de tribunal en tribunal, buscando la disolución de la demanda por parte de Samsung. Hoy Apple -finalmente- ganó una de esas batallas.

Samsung copiando al iPhone

Muchas veces se han dicho que surcoreanos (o los chinos como Huawei) han copiado al iPhone en cuestiones fí­sicas o look & feel de los dispositivos, pero el asunto es que estas demandas no son de cómo lucen los equipos, sino de cómo interactúas con ellos.

Entonces, ¿qué copió Samsung? Caracterí­sticas como el ‘Slide to Unlock’ (desliza para desbloquear el teléfono), el formato de autocorrección del teclado y los enlaces rápidos que identifica a los listados de contactos.

Samsung deberá pagar cerca de 120 millones USD por copiarle al iPhone
Patente del ‘Slide to Unlock’ en iOS.

En el ya mencionado 2014, la Corte Federal en San José, California, encontró culpable a los surcoreanos. Desde aquél entonces Samsung ha apelado una y otra vez mencionando que no se ha aplicado correctamente el proceso de patentes, hasta que en 2016 este caso llegó al Tribunal Supremo. Aquí­ la fiesta se acabó y finalmente fue esta entidad que definió que no aceptará más apelaciones por parte de Samsung, declarándolos culpables.

Hasta ahora el monto aproximado de la multa serí­an 120 millones de dólares, pero aún está pendiente otro caso de patentes entre ambos. El detalle es que serí­a mucho más dinero, alcanzando aproximadamente los 400 millones de dólares. Eso sí­, la audiencia para este caso en particular está programada para mayo 2018.

Lee:  Mira aquí el keynote principal de Apple WWDC 2021 por streaming

Te interesará ver

Después de dos años el cable submarino que une Chile con Guatemala por la costa Pacífico está listo

OhMyGeek!

YouTube pondrá publicidad en todos los videos sin importar que tú puedas monetizar

Felipe Ovalle

Matter: el estándar de conectividad para Smart Home que impulsan Apple, Amazon y Google

Felipe Ovalle

FLoC de Google no convencería a grandes de Internet como WordPress o la EFF

OhMyGeek!

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

1 comentario

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend