OhMyGeek!
Industria Misceláneos

Comienza a operar la aerolí­nea boliviana ‘Amaszonas’ en el norte de Chile

‘Amaszonas’ es una aerolí­nea boliviana que ya tiene 17 años de experiencia en el mercado aeronáutico. Desde el 2012 comenzó su expansión con vuelos fuera de Bolivia y hoy comenzó a operar en el norte de Chile, conectando a las ciudades de las primeras regiones del paí­s, como Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y La Serena.

La compañí­a realizó el primer vuelo inaugural, con autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, observando el arribo en el Aeropuerto de Antofagasta de la aeronave proveniente de la ciudad de Iquique. En dicha inauguración se destacó el objetivo de facilitar los traslados y de mejorar la calidad de vida de las personas.

Esta aerolí­nea conectará a Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y La Serena con 8 rutas. Haciéndolo de manera más directa entre regiones, que debí­an conectar principalmente por Santiago para cualquier tipo de vuelo. Esto logrará mayor conectividad y seguirá contribuyendo a la integración y descentralización del paí­s.

Aeronaves de Amaszonas

Los vuelos son operados en aviones Jet de fabricación canadiense, Bombardier CRJ 200, con capacidad para 50 pasajeros. El Canadair Regional Jet (CRJ-200) es una aeronave con motores ecológicos y superficies aerodinámicas que permiten el ahorro de consumo de combustible y con menor generación de ruido.

Aerolinea Amaszonas.

La llegada de esta nueva aerolí­nea, es reflejo de la polí­tica de cielos abiertos con la que cuenta Chile, la que se ha desarrollado de forma estable y con positivos resultados, cuyos principios se sustentan en la libertad de acceso a los mercados, la libertad tarifaria y la mí­nima intervención de la autoridad aeronáutica en materia comercial.

Cabe destacar finalmente que Amaszonas opera en otros destinos turí­sticos sudamericanos. Por ejemplo, llegan a Cusco, Uyuni, Rurrenabaque y la zona de las Cataratas en la Triple Frontera, además de Buenos Aires, Montevideo, Asunción y Ciudad del Este, en temporada de verano.

Lee:  Blue Origin y Jeff Bezos lograron su primer vuelo al espacio en la nave New Shepard

Te interesará ver

¿En qué se puede utilizar la realidad aumentada?

Colaborador OhMyGeek!

Plan Fronteras Protegidas: quiénes y cómo se puede viajar fuera del país

Felipe Ovalle

Esta es la experiencia en video de gravedad cero en el espacio con Blue Origin

Felipe Ovalle

Blue Origin y Jeff Bezos lograron su primer vuelo al espacio en la nave New Shepard

Felipe Ovalle

Virgin Galactic y Richard Branson lograron su primer vuelo con tripulación completa

OhMyGeek!

¿Qué canal de YouTube transmitirá los Juegos Olímpicos Tokyo 2020?

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend