OhMyGeek! viajó a París para el lanzamiento mundial de los nuevos televisores QLED de Samsung. Equipos que bajo la ‘Experiencia Q’ prometen sorprender a los usuarios con el diseño de estos. ¿Cómo? Por ejemplo con «The Frame», concepto de televisores que se integran a tu hogar como si fuese un cuadro.
The Frame tiene un diseño que busca darle a artefacto electrónico, un uso adicional al predeterminado. Según Samsung (en promedio) vemos 4 horas de televisión al día y las otras 20 el dispositivo está apagado.
Por lo mismo este equipo puede pasar de mostrar imágenes de la televisión a ser un cuadro o fotografía que deseas como adorno de tu espacio.
¿Es un cuadro? ¡No! Es The Frame
La TV puede venir con bordes distintos. Materiales como madera clara u opaca -intercambiables- son parte del catálogo. Todas capaces de colgar, al igual lo harías con un cuadro, y sin espacio entre el mismo y la muralla.
Además puedes elegir que tenga un borde dentro del rectángulo, comúnmente de color blanco. Y si no deseas colgarlo, tienes la opción de ubicarlo sobre un caballete y darle una experiencia 100% de artista en proceso a inspirarse sobre un lienzo.
Yunjie Kang, Designer Director de Televisores en Samsung, nos comentó que este no es un producto final. Por lo mismo The Frame está en constante evolución y buscando la posibilidad de acercar el arte hacia todos, ya que de fábrica incluye más de 100 piezas distintas de arte. Todas gracias a acuerdos que logró Samsung con fotógrafos, pintores e incluso artistas callejeros.
Respecto al consumo energético, la compañía destaca que cuando el equipo está apagado y muestra una pintura, su consumo es ‘bajísimo’, pero también valoran el hecho que el mismo televisor es capaz de apagarse u encenderse cuando detecta que hay alguien en la habitación.
En cuanto a su instalación, la idea es que cualquiera puede hacerlo. El equipo, una vez que sale de su caja, incluye la montura necesaria que va en la muralla para ubicar el dispositivo.
Incluye cables transparentes para su conectividad a la electricidad y los otros puertos necesarios (HDMI, USB, Óptico, etc.) en una caja independiente. Esta incluye un cable de 3 metros, lo que entrega la opción de dejarla en otro lugar escondido y no a la vista para que no arruine la experiencia de tener un ‘televisor-cuadro’.