Publicado hace unos días en Facebook, el hospital de niños C.S. Mott de la Universidad de Michigan, demostró lo bueno que puede ser Pokémon Go para los chicos. Este ejemplo fue presentado en una clip que mostraba a los pequeños pacientes haciendo sus recorridos en el hospital y a la vez jugando.
Según J.J. Bouchard, Child Life Specialist del hospital, el videojuego ha servido para generar momentos de aprendizaje entre los terapeutas y los pacientes. Además los ayuda a motivar a salir y recorrer, siendo un pretexto idóneo para ayudarlos a hacer sus ejercicios.
Bouchard también destaca lo importante de generar momentos felices entre los niños y que puedan interactuar entre ellos, sobre todo en un lugar que generalmente se asocia al miedo. Como lo es un hospital.
Pokémon Go en EE.UU.
Recordemos que Pokémon Go fue liberado en Estados Unidos hace más de un mes y medio en dispositivos Android y iOS. Por lo mismo han tenido más momentos para sacar de contexto el uso común del título y tener interacciones como esta. De todas maneras, la tecnología del videojuego puede aplicarse en otros videojuegos para pacientes que requieran este tipo de acciones diarias y así motivarlos a salir adelante.