La compañía surcoreana LG, anunció que invertirá en la instalación de una nueva planta de fabricación de paneles de luz OLED, siendo esta la primera en su tipo de quinta generación a nivel mundial. Se espera que pueda iniciar la producción en masa durante la primera mitad de 2017.
Esta futura fábrica estará ubicada en Gumi, Surcorea, y tendrá una capacidad inicial de entrada de 15.000 sustratos de vidrio al mes, pudiendo modificarse de acuerdo con los requerimientos del mercado.
La construcción de esta planta debería ser un beneficio para el bolsillo de los consumidores para encontrar precios más competitivos y a la industria en general gracias a los conocimientos que se puedan adquirir a través de la tecnología OLED. Con ello se podrán mejorar los productos de esta índole y en el mercado de la iluminación en general.
Cabe destacar que la tecnología OLED se compone de capas de materiales orgánicos que se iluminan de forma autónoma, consumen menos energía y emite una tasa más baja de calor que la iluminación convencional. Se trata del tipo de luz más cercano a la natural. Debido a que este tipo de panel posee la capacidad de ser delgado y flexible, es adecuado para diferentes aplicaciones y lugares, pudiendo crear nuevos mercados para la iluminación.
Al procesar mayores cantidades de sustratos de vidrio, la compañía será capaz de producir una amplia gama de diferentes paneles, además de gigantes, característica con la cual se tendrán mayores posibilidades de penetración en el mercado de la iluminación en general.
LG se centrará en el ámbito de la iluminación convencional y decorativa en retailers de gama alta y en hostelería de lujo; para luego, en el futuro expandirse al mercado iluminación en general. Además, la compañía se centrará en aplicaciones para el mundo automotriz y de convergencia, que contempla la fusión de paneles de luz OLED con muebles, materiales arquitectónicos, dispositivos electrónicos y mucho más.