OhMyGeek!
Otros temas

Innovatón 2015: el concurso que a través de la tecnologí­a busca hacer realidad proyectos inclusivos

Ayer en OhMyGeek! Radio – Capí­tulo 043 por Rock&Pop, entrevistamos a Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva Fundación Teletón, y Francisca Chacón, una de las ganadoras de Innovatón 2014. ¿Qué es Innovatón? El primer concurso nacional de innovación para la discapacidad. Esta versión 2015 será la segunda que se realice, otorgando tres fondos de capital semilla para hacer realidad proyectos inclusivos.

Innovatón, es un desafí­o creado por Teletón, en alianza con Mutual de Seguridad CchC, donde se busca incentivar a las personas a contribuir con nuevas formas de pensar la discapacidad, cambiando la percepción que tiene la sociedad sobre ella y aportando, desde su experiencia y conocimientos, ideas que puedan transformar la realidad de quienes viven en situación.

Desde una aplicación móvil, hasta hardware avanzado. Toda idea es bienvenida en Innovatón.
Desde una aplicación móvil, hasta hardware avanzado. Toda idea es bienvenida en Innovatón.

Se buscan soluciones que generen impacto social y que sean disruptivas, las que pueden inscribirse hasta agosto a través de la Web: www.innovaton.cl. Los ganadores ecibirán un capital semilla, para hacer realidad su idea y transformarla en un producto o servicio, que mejore la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad. Además, recibirán un proceso de acompañamiento de 4 meses en la start Up Socialab.

Cabe destacar que el año pasado este concurso convocó a más de 400 ideas, provenientes de todo el paí­s, que plantearon soluciones disruptivas frente a las dificultades que tienen la personas en situación de discapacidad en su vida diaria.

Si desean saber más sobre este concurso, te invitamos a escuchar la entrevista que hicimos en nuestro programa radial junto a Ximena y Francisca.

Lee:  Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Te interesará ver

¿Cómo se han modernizado los casinos online?

Colaborador OhMyGeek!

Mejoramiento humano (human augmentation): ¿qué inquietudes genera actualmente?

OhMyGeek!

¿Para qué sirve la tecnologí­a del streaming?

Colaborador OhMyGeek!

OhMyGeek! tiene un nuevo show radial y se llama «Next»

OhMyGeek!

ENIAC, una de las primeras computadoras electrónicas, cumplió 75 años

OhMyGeek!

El supuesto chatbot para hablar con los muertos de Microsoft no está en desarrollo

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend