Gadgets y Portátiles

Sensory Fiction: El libro que transmite las emociones

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, según sus siglas en inglés) crearon una tecnología llamada Sensory Fiction, una especie de libro interactivo que traspasa al lector las emociones de los personajes.

Sensory Fiction funciona a través de distintos sensores que están colocados en un chaleco especial para el lector. La prensa cambiará de temperatura, incluirá música de fondo y vibrará de acuerdo a la historia que se esté leyendo.

Publicidad

Además con Sensory Fiction, el libro tendrá varias luces, que se encenderán según pida la historia. Tendrá dos airbags que buscarán entregar un ambiente de tensión.

A través de sensores que conectan al libro con un chaleco Sensory Fiction ofrece transmitir al lector las emociones de los personajes.
A través de sensores que conectan al libro con un chaleco Sensory Fiction ofrece transmitir al lector las emociones de los personajes.

La idea de los estudiantes del MIT con Sensory Fiction era encontrar un respuesta física a la narración e incrementar la interacción entre lectores y libros. De momento sólo han desarrollado el prototipo y se encuentran en proceso de búsqueda de financiamiento.

Noticias relacionadas

Acusan que Alexa de Amazon grabó una conversación privada y la envió

Felipe Ovalle

Día Internacional del Beso: los solitarios nunca olviden a ‘The Kissenger’

Felipe Ovalle

Usamos y configuramos al My Cloud Home, una nube personal más fácil de usar

Equipo OhMyGeek!

Nuevo iPad 2018 (9,7″): no más barato, ni tan accesible para la educación

Felipe Ovalle

¿Se acuerdan que Alexa en los Echo se reían solos? Amazon dice que lo arregló

Felipe Ovalle

Falla tonta de Apple: el HomePod deja manchas blancas en muebles de madera

Javier Troncoso