De acuerdo al informe mensual sobre adopción de Android que publicó Google, el 60,7% de los equipos con este sistema operativo cuenta con Jelly Bean. Esta cifra contrasta con KitKat 4.4, la versión más moderna, la cual sólo está presente en el 1,8% de los dispositivos.
Comparado con los resultados de diciembre, Android Jelly Bean ha incrementado su presencia en un 0,8%. En tanto Android KitKat 4.4 subió un 0,4%, pues en el último mes del año 2013 estaba presente en el 1,4% de los equipos Android. Android Ice Cream ocupa el 16,1%, Gingerbread el 21,2% y Froyo con sólo un 1,3% de la cuota de mercado.
En el detalle de los equipos Android Jelly Bean, un 35,5% de los usuarios ocupa la versión 4.1, el 16,3% la 4.2 y el 8,9% la 4.3. Por tanto se puede concluir que a los clientes de Android les cuesta trasladarse de una edición de Android a otra.
Aunque los resultados de Android 4.4 KitKat son un tanto decepcionantes, en la empresa justifican estos números a que muchos de los dispositivos en el mercado son incompatibles con esta versión, lo que reduce ampliamente el universo contable.