Lenovo presentó hoy su primer smartphone LTE. Nos referimos al Vibe Z. Este se destaca por su diseño delgado y ser la cabeza en formar la nueva gama alta de la compañía china.
Vibe Z ofrece carga de datos a 50 Mbit/s y descargas a 150 Mbit/s para satisfacer a los usuarios más hambrientos de datos. Además funciona en redes GSM/UMTS y además viene con otras conectividades inalámbricas como WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0.
El dispositivo presenta un cuerpo de 7.9mm de espesor, en color plateado o titanio y pesa 147 gramos. Trae una cubierta trasera grabada en láser y suave al tacto. Su pantalla táctil IPS, de 5,5″ tiene un amplio ángulo de visión y con resolución FULL HD (1920×1080).
Cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 800 Quad-core 2.2GHz, 2GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno y Android 4.3 como sistema operativo. Respecto a la multimedia, viene con una cámara trasera de 13 MP, un lente de gran apertura f1.8 para ambientes de poca iluminación y una cámara delantera de 5 MP que viene equipada con un lente de 84° para tomas con ángulo amplio.
Otras características del Lenovo Vibe Z:
- Batería de 3000 mAh (Li-polymer)
- Tiempo de habla promedio hasta 33 horas y en modo standby por 27 días
- Controles de gestura incluyendo doble toque para comandos personalizados
- Incorporaciones de aplicaciones Super Camera y Super Gallery que permite a los usuarios agregar efectos a sus fotos
Respecto a su precio y distribución, se dice que costará $539 USD y su distribución internacional comenzaría por Asia durante febrero de este año.