Microsoft lanzó Visual Studio Online y Visual Studio 2013. Los programas tienen como principal novedad la inclusión de una gran cantidad de herramientas para trabajar con la nube.
Visual Studio Online está basado en Azure, y genera una colaboración entre equipos para la gestión de aplicaciones y soportes en temas de programación. Aunque, el programa aún no tiene una versión para trabajar desde equipos móviles.
Microsoft, Visual Studio Online, y la alianza con Xamarin
Por otra parte Microsoft anunció una alianza a largo plazo con la empresa Xamarin, una compañía que desarrolla un agregado para Visual Studio que permite que los desarrolladores que usen Visual Studio y C# con el fin de desarrollar aplicaciones nativas para ciertos sistemas operativos.
En ese sentido, el pacto dotará a la compañía de Redmond de elementos para poder trabajar en temas de programación para dispositivos móviles con iOS o Android.
Además Microsoft anunció la incorporación de un editor de código Web de Azure, llamado Monaco, que podrá suplir algunas funciones de Visual Studio.