Tal y como Microsoft lo había venido anunciando, MSN Messenger, lanzado en julio de 1999, cierra hoy.
Los 19 millones de usuarios activos de MSN, según ComScore, pueden usar una de Microsoft e importar sus contactos. No obstante, desde hoy ya no podrán seguir usando el servicio de mensajería.
MSN Messenger fue súper popular a finales de los años 90 y principios de los 2000. Al inicio, se trataba de conversaciones escritas, pero luego fueron incorporadas otras opciones. Lo malo fue que el servicio no supo cómo evolucionar hacia una era marcada por la movilidad y el mundo 2.0. Además, fueron surgiendo otros servicios similares que hicieron que MSN tuviera cada vez menos usuarios, hasta que dejó de ser popular.
Y mientras que aplicaciones como WhatsApp se convirtieron en las nuevas formas de comunicarse, por su parte Skype se convirtió en la referencia de las videoconferencias. Así las cosas, ya no había cabida para MSN, y fue por eso que Microsoft decidió que era tiempo de cerrar.
OhMyGeek! ¿Y ahora qué hago?
Para aquellos que son usuarios a morir de MSN les contamos que el mundo no se acaba. El sustituto de MSN es Skype.
Esta aplicación está disponible para Windows, Linux y Mac; en móviles se puede encontrar en Windows Phone, iOS y Android. Además, ha llegado a los tablets Windows 8, Android, iPad y Kindle HD; también hay teléfonos tradicionales compatibles con Skype, televisores y otros dispositivos como la consola PSP o el reproductor iPod Touch.
Hoy Skype cuenta con 2 000 millones de minutos de conexión en un sólo día, lo que supone más de 33 millones de horas conectados. Datos de la compañía indican que brindan servicio a 280 millones de usuarios activos y esperan que el número crezca con la migración de los usuarios de su tradicional servicio de mensajería.