Chile tiene 16.572.475 habitantes y 24.130.754 de teléfonos móviles en uso

Hablando por telefono

Nuevas cifras de la Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, hace denotar el panorama en telefonía móvil y penetración de Banda Ancha Móvil.

Este informa representa resultados hasta fines del 2012 y cuentan cuestiones como:

Publicidad
  • El acceso a internet por habitantes pasó de 30% a 41% en los últimos doce meses.
  • La Banda Ancha Móvil (BAM) e Internet Móvil duplicaron a las conexiones fijas, alcanzando a diciembre de 2012 un total de 4.921.587, con un crecimiento exponencial de 50% comparado con resultados anteriores.
  • Las conexiones de Banda Ancha Móvil desde desde smartphones representan el 77% de la navegación móvil.
  • Un 20% de los teléfonos móviles en Chile serían smartphones, según informe de GSMA, con más de 3,4 millones de equipos operativos.
  • En Diciembre de 2012, la voz móvil alcanzó 140% por cada 100 habitantes y el número de teléfonos móviles en uso llegó a los 24.130.754.

A estas cifras, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, agregó:

“Las cifras de cierre de 2012 confirman la posición de liderazgo que tiene Chile en la región, destacando que la penetración de banda ancha por cada 100 habitantes pasó de 29,7 en 2011 a 41% al cierre del año pasado. Por otra parte, el explosivo crecimiento en el parque de la banda ancha móvil, que ya duplicaron a las conexiones fijas, demuestra que el dinamismo de la industria ha hecho cambiar los hábitos de conexión a internet de los usuarios. Antes una familia sólo ocupaba el pc de la casa para conectarse a la red, hoy en los hogares de Chile los usuarios se están conectando vía smartphones, tablets o través de un dispositivo USB de banda ancha móvil”.

“Con la entrada de nuevos operadores y la implementación de los servicios de cuarta generación 4G y la próxima licitación para la banda de 700 MHZ también destinada a la prestación de dichos servicios, se abren más oportunidades para que los dispositivos aumenten su penetración por habitante. Hoy más del 77% del tráfico en la red proviene de una conexión móvil y de acuerdo al último estudio de GSMA la penetración por habitante de smartphones llega al 19%”.

Escrito por: 
  • Mati B.

    deberia haber una tasa de cuantos teléfonos de esos son robados

Send this to a friend