Inicio » Chile: SUBTEL logra acuerdo con Huawei para mejorar conocimientos en telecomunicaciones
Otros temas

Chile: SUBTEL logra acuerdo con Huawei para mejorar conocimientos en telecomunicaciones

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile y la empresa china Huawei convenieron un acuerdo estratégico en el campo de la transferencia tecnológica y cooperación para fortalecer y mejorar los conocimientos y competencias técnicas en tecnologías y redes móviles de última generación, tales como WCDMA RAN, HSPA, HSPA+ y LTE (4G).

El acuerdo se materializó en el marco de la firma de convenios entre el Gobierno de Chile y la República Popular China, en el marco de la vista del Primer Ministro Chino, Wen Jiabao. Por Chile firmó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, y por la empresa Huawei, el Gerente General Xiao Feng.

El acuerdo permitirá ampliar los conocimientos de los profesionales sobre redes, funcionamiento de software, operación y mantenimiento de equipos. El encargado de facilitar el desarrollo de la capacitación estará a cargo de la multinacional china Huawei que dispondrá de un equipo técnico y multidisciplinario de ingenieros del más alto nivel en el desarrollo y despliegue de redes convergentes.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, señaló que este tipo de iniciativas “nos ha permitido dar pasos grandes y sólidos hacia una mayor colaboración entre ambos países”.

“Chile está liderando la convergencia tecnológica en la región y este tipo de acuerdos bilaterales nos permiten seguir ampliando nuestros conocimientos y abrir oportunidades de transferencia tecnológica en un contexto de masificación de las redes móviles de alta velocidad y cuarta generación 4G en los próximos años”. Jorge Atton, Subsecretario de Telecomunicaciones.

La capacitación contempla tres etapas, las dos primeras jornadas se llevarán a cabo en Chile y la última se realizará en China para lo cual la Subsecretaría de Telecomunicaciones enviará a un grupo de ingenieros a capacitarse directamente en los laboratorios donde se prueban estas tecnologías de punta.

Noticias relacionadas

Diputados aprueban la “Ley Uber” que regulará a las Apps en Chile

Equipo OhMyGeek!

Tecnología del VAR en Chile se implementará en 2020

Equipo OhMyGeek!

Ministerio de Educación investigará el supuesto uso de “bots” en Twitter

Javier Troncoso

Mujeres que quieran aprender a programar tienen hasta el 3 de marzo para postular en Laboratoria

Equipo OhMyGeek!

Raro, pero cierto: Ford inventó una cama con colchón giratorio

Equipo OhMyGeek!

Comprende mejor el inglés viendo películas con subtítulos

Javier Troncoso

Deja un comentario


Send this to a friend