Ciencia Otros temas Software Tecnologías

Mac y PC presentan diferencias en la lectura de imágenes médicas

 

Un equipo de investigadores de la escuela de salud mental y neurociencia de Maastricht University descubrió que un software utilizado para analizar las imágenes del cerebro da resultados significativamente diferentes en función de si se usa en una Mac o en una PC.

Los expertos aseguran que las mediciones reunidas pueden ser hasta 15% diferentes en una máquina y en otra -usando exactamente las mismas imágenes-.

Publicidad

Las implicaciones de esto son, entre otras, que si se visita un médico que utiliza un PC podría decirle que usted tiene un tumor cerebral del tamaño de un guisante, mientras que otro médico que usa Mac le podría decir que no, que su tumor es del tamaño de una canica.

Los investigadores tomaron los datos de 30 escáneres cerebrales y los analizaron utilizando una pieza de software llamada FreeSurfer, un programa de análisis médicos utilizado para medir las partes de la cerebro, y corrieron este software en equipos que ejecutan Windows, y en máquinas con Mac OS X.

Entre los resultados, los científicos encontraron diferencias en las lecturas de las imágenes hasta en un 15%. No obstante, no sólo estos dos sistemas operativos arrojan resultados diferentes.

Aún los científicos no tienen claro por qué hay una diferencia tan grande, o lo que hay que hacer para arreglarlo.

Noticias relacionadas

¡Cambió Spotify! Ahora tiene una nueva versión gratuita para móviles

Francia prohibió llamar “Hamburguesas” a las que son “Vegetarianas”

Tercera temporada de “Genius” será sobre la escritora Mary Shelley

PDI y Snapchat lanzan campaña para encontrar personas con modelos 3D

Abren 60 cupos para capacitar a mujeres que buscan emprender digitalmente

Estudio dice que los secadores de manos te llenan de bacterias cuando los usas