OhMyGeek!
Tecnologí­as

Studybook: la tableta educativa y resistente de Intel

Intel hace gala de un nuevo equipo tipo tableta que proporciona caracterí­sticas y capacidades idóneas para las salas de clases, incluyendo un diseño resistente y un software educacional propietario.

Esta se llama Intel Studybook y fue diseñada para el e-learning uno a uno (una tableta por estudiante), incluyendo caracterí­sticas como doble cámara (delantera y trasera), micrófono, soporte de sensor de luz, proyectos de investigación y ambientes móviles de aprendizaje. Viene con una pantalla LCD táctil capacitiva y todo corre, claramente, en un CPU Atom Z650.

El diseño del equipo está formado por una única pieza de plástico con amortiguadores alrededor de la pantalla. Ello para soportar caí­das accidentales de una mesa estándar de estudiante y también es resistente al agua y al polvo. Así­ el uso seguro de la máquina fuera de un aula, estarí­a garantizado.

Especificaciones de la máquina:

El Software educacional incluye gestión para sala de aula, aplicativos LabCam que apoyan la investigación cientí­fica y un lector electrónico. El Software de colaboración cuenta con una interfaz de uso amigable que permite a profesores y estudiantes una ayuda mutua en sala de aula para mejorar la eficiencia del aprendizaje.

Las Studybook estarán disponibles en todo el mundo, llegando a los paí­ses de la región de América Latina de acuerdo con la demanda y plan local. El producto podrá ser encontrado en los canales de distribución de Intel Learning Series y la oferta se extiende a cualquier organismo público o privado que esté interesado en el dispositivo.

Te interesará ver

Pese al acceso a la tecnologí­a, más del 80% de las personas se sienten más solas por culpa de la pandemia

OhMyGeek!

Error en el enví­o del mensaje de emergencia SAE de la ONEMI provocó alarma colectiva

Felipe Ovalle

Comienza la preventa de la versión 2020 del iPhone SE en Chile desde $429.990

Felipe Ovalle

Así­ funcionará el transporte público en la Provincia de Santiago durante la cuarentena total

OhMyGeek!

Fiscalí­a detiene a funcionarios de múltiples ministerios por compra ilegal de computadores y software

OhMyGeek!

¿Por qué las lacrimógenas vencidas son terribles para la salud y no deben usarse?

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend