OhMyGeek!
Dispositivos Tecnologí­as

¿Qué traerá Virgin Mobile a Chile y el resto de Latinoamérica como operadora?

Hace unos dí­as estuvimos con la gente de Virgin Mobile Chile y nos presentaron todo el concepto de su telecom aterrizado en la campaña publicitaria «cambia el chip«. Por otra parte reafirman el foco hacia los jóvenes que quieran (y puedan) adquirir equipos -todos- smartphones y gran parte de pre-pago.

El inicio de la empresa se darí­a a fines de marzo e inicios de abril, pero ¿en qué se diferenciarán al resto? Esto aplica para Chile como para la región; el servicio al cliente será básicamente el mismo. Vamos por puntos…

  • En Chile, Virgin Mobile, será operador virtual de Movistar Chile. ¿Qué significa esto sencillamente? Que Virgin usará las redes de la «M» para funcionar. Si se cae Movistar (por un asunto fí­sico), eventualmente cae Virgin. Aunque la compañí­a virgen en chile (chiste fome) asegura que por enlace no los afectarí­a ya que tienen conexiones troncales distintas (backbone). A nivel comercial no tienen nada que ver, ya que ninguna depende de otra para sus ofertas o servicios al cliente. Ahí­ será la gran diferencia para atraer público. Así­ que los que digan «Me quiero ir de Movistar a Virgin Mobile…(por alguna razón técnica)…«; dele una vuelta dentro de su cabeza nuevamente.
  • Virgin vendrá con un acotado catálogo de equipos (todos smartphones). Samsung y LG están confirmados. De hecho en LG se confirma el gama media «Optimus Me«. Windows Phone también confirmado.
  • Ellos quieren ofrecer un servicio al cliente de calidad. Apuestan a venta de equipos online y te lo van a dejar a la casa en cualquier punto de todo  el paí­s. Tendrán puntos de venta fuera de una tienda fí­sica propia. Podrí­amos llegar a ver la venta de teléfonos, chips o dongles de 3G (BAM) quizás -hasta- en una farmacia (¿por qué no?). Tienen por misiva que cuando el cliente tenga un problema a la primera llamada o consulta digital esté solucionado. Además te devuelven la llamada si es necesario o lo solicites.
  • Los servicios online de la compañí­a contará con modificaciones que en Chile solo se están haciendo presencialmente o por teléfono. Por ejemplo, cambiarse de plan.
  • Virgin Mobile venderá dongles de Internet (3G) en tiendas.
  • Dato rosa (o curioso): si bien Virgin a nivel global apoya a S.O.P.A., su filial chilena, no.
Lee:  Así serán los nuevos trenes chinos del servicio entre Rancagua y Estación Central

El resto quedará con lo que vamos viendo las próximas semanas a través de la campaña anunciada (www.cambiaelchip.cl) y cuando finalmente lancen una Web corporativa con oferta comercial, equipos, etc. (www.virginmobile.cl).

Te interesará ver

No habrá Galaxy Note este 2021 y Samsung lo reemplazará con un nuevo Galaxy Z Fold

OhMyGeek!

Sony presentó a la nueva ZV-E10, el reemplazo a la cámara para vloggers ZV-1

OhMyGeek!

Flow X13: la primera laptop gamer 2 en 1 convertible de ROG llega a Chile

OhMyGeek!

El reloj inteligente Watch GS Pro de HONOR ya está a la venta en Chile

OhMyGeek!

Google comienza la venta del altavoz inteligente Nest Mini en Chile

OhMyGeek!

Japón transfiere 319 Terabits por segundo, un nuevo récord de velocidad de Internet

OhMyGeek!

39 comentarios

Chikun De-Nekito 3 de abril de 2012 at 4:02 am

Con lo que disen ustedes por las antenas y sobre S.O.P.A… por lo de las antenas virgin tiene una antera independiente! para en caso de caida de las antenas de movistar segundo sobre lo de S.O.P.A es tonto lo ke lo jusguen pork solo una parte de la empresa osea la parte de la disquera es entendible ¬¬no lo creen? es como que mi colegio este a favor del S.O.P.A y yo no , y por ser asi tu tambien me descriminaras pork yo voy en ese colegio :/ no tiene sentido no creen?

Responder
Info Gonzaloperez 17 de marzo de 2012 at 8:19 pm

no llegaban este mes ???……tiren una fecha…ya estamos muy ansiosos…

Responder
Andres Rojas 17 de marzo de 2012 at 6:00 pm

En realidad decir "gente de virgin" es ambiguo, podrí­an ser hasta los promotores. De cualquie modo, el artí­culo me aclara algo más la panorámica, puesto que resulta hasta un misterio eso que se plantea de "cambiar el chip"; ha generado expectativas y eso es bueno.

Responder
Diego Barrera 15 de marzo de 2012 at 1:31 am

si es una compañia que apoya a S.O.P.A. mejor que se retire del pais.. no me agrada una compañí­a con esos horizontes y mentalidad..

Responder
El_manu 6 de marzo de 2012 at 9:04 pm

mmmm igual es bueno que que lleguen nuevas cias, pero usara las redes de movistar cuekkk

Responder
Cristian Gonzalez 22 de febrero de 2012 at 4:15 pm

Al usar las redes de M, implica que usan las antenas obviamente.
Actualmente Movistar tiene problemas con sus paneles o celdas, y ocurre el tí­pico "sin conexión" al intentar una llamada, eso está dado porque las celdas en el lugar de donde se realiza la llamada están copadas por otros clientes movistar conectados a la antena correspondiente al sector donde se encuentra fí­sicamente.
Pregunta: ¿ Compartirán celdas con Virgin?. Esto aumentarí­a el mismo problema.
Si estoy equivocado, me corrigen por favor.
Saludos.

Responder
Cristian McClane Gonzalez 22 de febrero de 2012 at 1:13 pm

Al usar las redes de M, implica que usan las antenas obviamente.
Actualmente Movistar tiene problemas con sus paneles o celdas, y ocurre el tí­pico «sin conexión» al intentar una llamada, eso está dado porque las celdas en el lugar de donde se realiza la llamada están copadas por otros clientes movistar conectados a la antena correspondiente al sector donde se encuentra fí­sicamente.
Pregunta: ¿Â Compartirán celdas con Virgin?. Esto aumentarí­a el mismo problema.
Si estoy equivocado, me corrigen por favor.
Saludos.

Responder
Sergio Castillo 22 de febrero de 2012 at 3:11 am

Ojalá cambien el concepto de las compañí­as celulares

Responder
Hans Patricio Araya Becerra 21 de febrero de 2012 at 4:50 am

se ve interesante..

Responder
Djzero 10 de febrero de 2012 at 2:09 am

apoyan o no apoyan da lo mismo , la cosa que los  planes sean mucho mas convenientes y tengan equipos exelentes

Responder
Felipe Ovalle 6 de febrero de 2012 at 9:34 pm

Sra Rosa Luna Te recomiendo contactarte con la Agencia de Comunicaciones de ellos. Es Dos Alas (http://dosalas.cl).

Responder
Sra Rosa Luna 6 de febrero de 2012 at 9:23 pm

Estimados, ustedes saben donde se puede postular para trabajar en Virgin Chile?? agradezco cualquier contacto.Salu2

Responder
David Pizarro 2 de febrero de 2012 at 6:14 pm

Sipo apoyan SOPA porque Virgin Records es una disquera, y así­ empezaron, sony ericcson igual apoya SOPA por el mismo concepto.

Responder
Felipe Ovalle 28 de enero de 2012 at 3:01 pm

Ignacio Cordova Eso trato de decirte, no estás entendiendo. Esto fue la presentación oficial a medios de Virgin Mobile Chile. Las preguntas, respuesta y datos son sacadas de la boca del mismí­simo Operations Director
.

Responder
Felipe Ovalle 28 de enero de 2012 at 2:59 pm

O sea técnicamente una "alita" de Virgin; que es Virgin Records (pero se desentiende de Virgin Mobile y sobre todo en su versión chilena): http://es.wikipedia.org/wiki/Virgin_Records

Responder
Ignacio Cordova 28 de enero de 2012 at 2:57 pm

Felipe Ovalle bueno prefiero creer lo que dice una persona encargada de virgin mobile chile, a leer que estuvimos con la gente de virgin mobile chile eso no me dice nada ;) saludos

Responder
Felipe Ovalle 28 de enero de 2012 at 2:48 pm

Ignacio, lee el principio del artí­culo: "estuvimos con la gente de Virgin Mobile Chile".

Responder
Ignacio Cordova 28 de enero de 2012 at 5:09 am

mmm este articulo no esta bien :/ si bien virgin mobile ocupara las redes de movistar que se caiga movistar no significa que se caiga virgin, esto lo confirmo una fuente de virgin mobile chile :/ y los servicios serian para a principios de marzo no a finales ni a principios de mes ( de echo el catalogo con sus ofertas saldra para febrero) esa es mi humilde opinon =)

Responder
Roberto Sandoval 26 de enero de 2012 at 1:47 pm

Apoyan SOPA? chao VIRGIN, chaoooooo!

Responder

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend