El más grande y caro de los nuevos teléfonos de Samsung, es decir el Galaxy S20 Ultra, por lo visto no tiene buena resistencia a los golpes. Este fue presentado junto a los otros dos modelos ‘menores’ durante el mes pasado y por lo mismo todos quieren saber muy bien en qué se invierten esos $1.400 USD.
Por lo mismo el medio CNET quiso probar qué tan rápido tu dinero se puede ir al tacho de la basura con una sencilla prueba de golpes. La periodista Vanessa Hand, dejó caer el S20 Ultra desde distintas alturas, considerando que este se encuentra protegido por Gorilla Glass 6 en ambos lados.
Miren el video a continuación:
A la primera caída desde 1 metro aproximadamente, las grietas se hicieron evidentes de lado a lado en la parte posterior. De igual manera, tal como lo dice Hand, el módulo de la cámara no recibió daños evidentes y esta capturaba imágenes sin problemas.
En el segundo intento, ahora con la pantalla hacia abajo del smartphone, recibió el golpe en una esquina trizándose notoriamente e incluso perdiendo trozos de vidrio. Considerando que el equipo ya tenía un protector transparente pegada en la parte frontal.
Después se realizaron otros intentos de golpes y evidentemente el equipo se fue deteriorando visualmente, pero el módulo de la cámara permanecía intacto y funcionaba con normalidad. Por ende la recomendación sería protegerlo con alguna carcasa, total si ya gastaste $1.400 USD, tendrás otros $20 USD guardados por ahí.