El más reciente flagship de la china Huawei aterriza en Chile en los próximos días, después que se rumoreó que no llegaría. Aunque hoy -según cifras de la compañía- ya ha comercializado más de 12 millones alrededor del mundo, considerando las eventuales limitaciones por no contar nativamente con los servicios de Google.
Recordemos que la principal gracia del Mate 30 Pro está en el hardware de su cámara. Con cuatro lentes principales, compuestos por la Cámara Cine de 40MP, la Cámara SuperSensing de 40MP, la cámara telefoto de 8MP, y la cámara de percepción de profundidad 3D.
Además incorpora una pantalla Horizon OLED de 6.53 pulgadas ultra curva (88 grados) a resolución Full HD+. El procesador de fabricación propia Kirin 990 y 8GB de memoria RAM, junto a un almacenamiento de 256GB interno que puede ser expandible vía NM.
Lector de huellas integrado en pantalla, lo que se suma a un diseño icónico, controles de audio laterales táctiles y controles por gestos, entre otros.
¿Te preguntabas por la batería? Posee una de 4.500 mAh, con carga rápida por cable de 40W (lo que permite cargar el 70% de la batería en solo 30 minutos), carga rápida inalámbrica de 27W y soporta carga inalámbrica reversible/de doble cara mejorada. Todo con certificación de seguridad TÜV Rheinland
Un caro Mate 30 Pro en Chile
Viendo que el “Pro” de este teléfono no se traduce en tareas para “profesionales”, si no más bien para usuarios avanzados que sepan de Android y puedan buscar alternativas a los servicios de Google faltantes, este smartphone se ve caro para lo que uno está acostumbrado en Huawei en nuestro país.
Huawei Mate 30 Pro en Chile comenzará a venderse desde el 18 de enero en su versión Space Silver por $949.990 CLP. Y si lo reservas online (stock limitado), te llevarás un bundle de regalo que incluye un Watch GT 2 de 46mm, los audífonos inalámbricos FreeBuds 3 y un cargador inalámbrico.