Existen varias y extrañas experiencias que ocurren por «Airbnb» que (lamentablemente) involucran intentos de estafa. Pero hay que reconocer que esta -en particular- es impresionante e involucra a un contenedor de barco.
Un tipo llamado Ben Speller publicó en su Facebook que viajó a Ámsterdam para ver al equipo de sus amores: el Tottenham. Este justo se enfrentaba al Ajax por la Champions, y por cuestiones de tiempo pensó en quedarse a dormir y arrendar una casa.
La descripción del inmueble decía: «casa limpia con baño privado», costando 134 euros. Algo así como $150 USD o $104.000 CLP. Ben la encontró ideal a través de la Web.
Al llegar se encontró con un contenedor de esos que son utilizados para el transporte en barcos o camiones que estaba al costado de una calle. Dentro de este habían camas en el suelo y efectivamente contaba con un baño privado. Más bien, uno químico inserto dentro de este contenedor.
Más de un contenedor por Airbnb
Lo más increíble de toda la situación es que no sería el único en arriendo. Según relata un medio de noticias locales, serían dos las publicaciones ofreciendo el mismo servicio. Prácticamente por el mismo tipo llamado «Jacob» que utiliza Airbnb para ofrecer contenedores ubicados ilegalmente por la ciudad.
Ben Speller dijo que a penas abrió la caja metálica quiso salir corriendo. Y después del curioso incidente, el mismo usuario notó que la publicación fue cambiada agregando el dato de «contenedor-casa».
Ambas publicaciones terminaron siendo eliminadas del servicio de arriendo, mientras la policía busca a quién está realizando este ingenioso fraude y retiró uno de los contenedores.