Mientras uno sigue esperando la posibilidad de editar lo que escribes, Twitter prefiere implementar otras cuestiones en relación a la multimedia. En esta oportunidad permitiendo que los retweets -con comentario- incluyan un GIF animado, foto o video.
Eso sí, esta implementación no es para todos. Quienes podrán usarla deberán hacerlo (y verla) correctamente a través de las Apps para iOS y Android, además de la versión mobile de la Web. Queda fuera la Web tradicional de la plataforma social (sin el sub-dominio «mobile»), incluyendo cualquier otro servicio que utilice la API del servicio para operar.
Si lo miramos objetivamente es una implementación a medias y que en realidad no hace mucho sentido si no es total desde un principio. Esto considerando que una de la principal App -de la propia Twitter- para la administración profesional de cuentas, es decir TweetDeck, también quedó fuera.
De igual manera en la plataforma social se enorgullecen porque (para ellos) este tipo de activaciones hacen que las conversaciones sean «más vibrantes», reconociendo que la imagen es parte importante de cómo las personas hablan y se expresan.
Retuitear con un GIF, foto o video
El uso de esta nueva opción es súper simple. Cuando tocas el ícono de retuitear en cualquier tweet te preguntará si deseas agregar comentario. Una vez que escojas esa opción, se activarán los íconos de GIF o Foto/Video.
Después escoges la multimedia como en cualquier tweet tradicional, la adjuntas y listo. Incluso no es necesario agregar texto y solo puedes acompañar tu retuit con una foto o un video.