A través de Indiegogo la empresa china de celulares Meizu, quiso recolectar dinero para formar al «Meizu Zero«, el primer dispositivo móvil que pretendía no incorporar ningún tipo de agujero o botones.
La campaña fue un desastre. Sólo consiguió 29 patrocinadores y la realización del smartphone era inviable. Teniendo en mente que prometía ser un móvil con especificaciones muy interesantes.
Obviando el hecho de su construcción física sin botones o agujeros en una estructura cerámica, Meizu Zero se cargaría de forma inalámbrica con capacidad de hasta 18W, con una tecnología patentada llamada «Super mCharge Wireless».
Además tendría sensor de huellas dactilares bajo la pantalla y botones virtuales al costado del aparato. Y ojo, sería con eSIM y certificación IP68 contra el agua y polvo.
Todo parecía una maravilla, hasta el fracaso del crowdfunding y las recientes declaraciones del CEO de la compañía. Este, en vez de asumir la derrota, disparó públicamente en contra su propio equipo de marketing.
Meizu Zero, una mentirilla publicitaria
Jack Wong, el mandamás de Meizu, no encontró nada más lindo que ir a los foros de su propia compañía y explicarles a los usuarios que el teléfono fue un proyecto de recolección de dinero como«una idea del equipo de marketing para meterse en problemas».
«El celular sin agujeros fue un proyecto de desarrollo del departamento de I+D y nunca tuvimos la intención de producirlo en masa».
Jack Wong, CEO de Meizu (sincerándose).
La reacción de los usuarios no esperó. Muchos no quedaron contentos con estas declaraciones e incluso se sintieron decepcionados de la marca.