A través de un comunicado y el correspondiente «autobombo» en redes sociales, Huawei informó que cerrará este 2018 con más de 200 millones de teléfonos inteligentes vendidos.
Cabe destacar que Huawei en 2017, comercializó 153 millones de unidades. Y hace 8 años, en 2010, vendía sólo 3 millones de equipos móviles.
Estas históricas ventas para el gigante chino van de la mano al éxito que obtuvieron dispositivos como la serie P20, Honor 10 y Mate 20. Un logro que los hizo superar a Apple en el segundo trimestre de este año, al convertirse en el segundo mayor vendedor de teléfonos del planeta (según Canalys).
Un exitoso Huawei
Pese a los líos legales, detenciones de ejecutivos y acusaciones del FBI y el gobierno estadounidense, la compañía ha encontrado su lugar en el mercado global de los teléfonos inteligentes. Es más, destacan la importancia de ser «uno de los 3 mejores jugadores» del mundo.
Aún así, queda camino por recorrer para compañía. Y ese lleva por nombre: Estados Unidos. Específicamente es cómo entrar al mercado a través de operadores, recordando el fallido intento en febrero pasado, cuando perdió un acuerdo por vender el Mate 10 con AT&T y Verizon.
Para fines del 2019 las aspiraciones son altas. Huawei quiere ser -sí o sí- el mayor proveedor de teléfonos del mundo. E independiente al éxito en China y Europa, convengamos que mientras persistan los actuales problemas con Estados Unidos, el objetivo es algo incierto.