Telefonía

Huawei finaliza el año vendiendo más de 200 millones de celulares

A través de un comunicado y el correspondiente «autobombo» en redes sociales, Huawei informó que cerrará este 2018 con más de 200 millones de teléfonos inteligentes vendidos.

Cabe destacar que Huawei en 2017, comercializó 153 millones de unidades. Y hace 8 años, en 2010, vendía sólo 3 millones de equipos móviles.

Estas históricas ventas para el gigante chino van de la mano al éxito que obtuvieron dispositivos como la serie P20, Honor 10 y Mate 20. Un logro que los hizo superar a Apple en el segundo trimestre de este año, al convertirse en el segundo mayor vendedor de teléfonos del planeta (según Canalys).

Huawei finaliza el año vendiendo más de 200 millones de celulares.

Un exitoso Huawei

Pese a los líos legales, detenciones de ejecutivos y acusaciones del FBI y el gobierno estadounidense, la compañía ha encontrado su lugar en el mercado global de los teléfonos inteligentes. Es más, destacan la importancia de ser «uno de los 3 mejores jugadores» del mundo.

Aún así, queda camino por recorrer para compañía. Y ese lleva por nombre: Estados Unidos. Específicamente es cómo entrar al mercado a través de operadores, recordando el fallido intento en febrero pasado, cuando perdió un acuerdo por vender el Mate 10 con AT&T y Verizon.

Para fines del 2019 las aspiraciones son altas. Huawei quiere ser -sí o sí- el mayor proveedor de teléfonos del mundo. E independiente al éxito en China y Europa, convengamos que mientras persistan los actuales problemas con Estados Unidos, el objetivo es algo incierto.

Noticias relacionadas

Rumor: el nuevo iPhone con 3 cámaras se llamaría «iPhone Pro»

Equipo OhMyGeek!

Samsung está quitando los anuncios donde se rió de Apple por no tener entrada de audífonos

Javier Troncoso

Samsung Galaxy A80 con cámara giratoria ya se vende en Chile

Equipo OhMyGeek!

En un año los chilenos duplicaron su consumo promedio de Internet móvil

Equipo OhMyGeek!

Entre el 15 a 20% de los latinos no tiene un dispositivo móvil

Equipo OhMyGeek!

Huawei se queda sin poder preinstalar WhatsApp, Instagram y Facebook

Javier Troncoso

Deja un comentario


Send this to a friend