Si bien todo su vaticinio comercial estaba proyectado para 2020, Estados Unidos puede decir que se está adelantando 2 años al igual que otras potencias asiáticas de las telecomunicaciones. Esto porque antes que termine este año, AT&T llevará su red 5G a Nueva Orléans, Houston, San Antonio, Jacksonville y Louisville.
Las mencionadas ciudades se suman a otras que ya fueron anunciadas. ¿Cuáles? Atlanta, Dallas, Waco, Charlotte, Raleigh, Indianápolis y Oklahoma City. Esto, confirmado en un anuncio que la compañía dio ayer en su evento “Spark”.
Aunque esto es sólo el inicio. Para 2019, AT&T promete llevar su futura red de quinta generación a ciudades más grandes como Las Vegas, Los Ángeles, Nashville, Orlando, San Diego, San Francisco y San José.
Una guerra que está más que declarada entre los principales operadores del país norteamericano. Ya que AT&T pelea el primer lugar por la implementación de 5G contra Verizon, T-Mobile y Sprint.
Limitación de esta red 5G
Aunque no todo es perfecto. La implementación temprana de 5G de AT&T tiene letra chica. Esta sólo funcionará en dispositivos móviles que transmiten datos desde un teléfono o laptop por una conexión Wi-Fi.
Por supuesto -además- necesitas estar en un lugar de cobertura y un equipo compatible con la red. Un detalle “no menor” cuando nos referimos a costos o renovación de dispositivos.
Todo esto considerando que es casi 100% que en lo que resta de este año y parte del inicio del 2019, no veremos dispositivos compatibles con la quinta generación de datos móviles.