En la cadena de televisión NBC, decidieron probar distintos test caseros de ADN que se comercializan en Estados Unidos. Este trabajo recayó en el periodista Phil Rogers, quien uso muestras de él y su perro Bailey.
Dicho país vende distintos kits para ‘reconocer tus instrucciones genéticas’. Estos prometen (en sus publicidades) encontrar a tus antepasados, además de darte supuestas preferencias de vino e incluso tu dieta alimenticia perfecta.
Si bien Rogers recibió diferentes respuestas por su ADN, indicando países -por ejemplo- sobre su ascendencia, las respuestas por su perro fueron otro cuento.
Test de ADN contra un perro
Gran parte de los laboratorios respondieron que el ADN de Bailey era inconcluso. Considerando que este simplemente no es un humano, pero hubo sólo uno que hizo todo mal. ¿Su nombre? «Orig3n».
«Orig3n DNA Test» es un kit que incluso se vende por Amazon. Este se puede adquirir en tres formatos, según el tipo de información que quieras (supuestamente) recoger de tus instrucciones genéticas.
El periodista compró el más barato de los tres, llamado: «Orig3n Superhero» de $29 USD. Este te diría cuál es tu destreza en cuanto a fuerza, inteligencia y velocidad.
¿Qué concluyó del perro? Primero -equívocamente- que es un humano. Por otra parte que es ‘normal’ y con facilidad de sobrepasar pruebas de inteligencia. Además de tener aptitudes en aprendizaje de lenguajes.
Me imagino que podría aprender fácilmente gato o tortuga, ¿no?
También, Orig3n Superhero, dice que el perro sería bueno para para los movimientos rápidos, golpear y saltar. Para así desenvolverse en deportes como el boxeo o basquetbol.
La compañía no quiso emitir comentarios cuando NBC se contactó con ellos por el desastre de su test de ADN casero, considerando que es la más económica de todas (y de fácil acceso).
Orig3n tiene otras dos que cuestan -cada una- $149 USD y que, peor aún, ofrecen darte una buena nutrición según la dieta que sigas.