Como parte de los servicios para el segmento hogar, Entel anunció un nuevo servicio de Banda Ancha Inalámbrica que será desplegada sobre la banda 3500 MHz.
El objetivo de esto es facilitar el acceso a internet a hogares situados en zonas donde la penetración de este servicio es baja. También para quienes no cuentan con otras alternativas en términos de oferta con otras compañías.
El proyecto contempla una inversión cercana a los 40 millones de dólares. Además de la instalación de 474 estaciones bases inalámbricas. Estas entrarán paulatinamente en funcionamiento en distintas regiones del país durante 2018.
Usar Internet hogar en 3500 MHz
Para acceder a este servicio, el principal requisito es verificar que el domicilio tenga factibilidad de acceso a la red que se está desplegando actualmente.
Al ser una alternativa inalámbrica, no es necesaria la instalación del cableado de los servicios fijos de internet hogar. Tampoco visitas de técnicos para su instalación. Sólo se debe tener conexión eléctrica y los usuarios lo pueden instalar directamente.
Cabe señalar, que Entel seleccionó a Ericsson como proveedor de la nueva red de acceso de radio LTE-TDD en banda 3500 MHz, incluyendo el despliegue de la nueva tecnología Massive MiMo.