AMD no estaba muerta, andaba de parranda. Y después de cuatro años y miles de horas de desarrollo, la compañía anunció en California sus primeros tres modelos de la familia de procesadores AMD Ryzen (Ryzen 7, 5 y 3).
Ryzen es el primer procesador totalmente basado en micro arquitectura AMD «Zen”. Esta pretende entregar alto rendimiento a quienes utilizan su PC para jugar o generan contenidos en producciones multimedia, gracias a sus 8 núcleos de menor consumo energético.
Los primeros tres Ryzen 7
En la actualidad hay tres modelos de 8 núcleos Ryzen 7 disponibles (por ejemplo en Amazon). A partir del segundo trimestre, AMD espera lanzar procesadores Ryzen 5 de 6 y 4 núcleos, seguidos a finales de este año por el Ryzen 3, el cual está diseñado para brindar más rendimiento a las aplicaciones masivas.
Todos los procesadores Ryzen brindan el soporte necesario para la nueva infraestructura AM4, con diseños de placa base disponibles desde los mejores ODMs.
Junto a los procesadores Ryzen 7, AMD también anunció las especificaciones del producto para dos procesadores Ryzen 5, y demostró que Ryzen 5 1600X supera al Intel Core i5 7600K en más del 60% en pruebas de CPU multi-threaded.
Los procesadores se venderán en tiendas, pero también podrán ser adquiridos en equipos de compañías. AMD anunció que Dell, Lenovo y HP comercializarán equipos con estas CPU, apuntando principalmente a soportar experiencias de eSports.