Cuando se trata de una nueva herramienta o la visión ‘futurística’ de Mark Zuckerberg, Facebook se toma todo el tiempo del mundo para comunicar o dar avisos de sus innovaciones. Lamentablemente cuando se trata de explicar una falla, son extremadamente escuetos y con lo de ayer no fue la excepción.
Es la segunda vez -en una misma semana- que el servicio se da un tremendo porrazo y deja a millones de usuarios sin la posibilidad de usarlo por bastante tiempo. Y la tercera en 11 días la cual también afectó a Instagram, quienes comparten infraestructura hace un buen tiempo.
La caída que se prolongó por más de 40 minutos, fue validada por la compañía como un «problema de configuración» cuando les consultamos a sus representantes de comunicaciones en Argentina. Con esto, Facebook, descartó cualquier eventualidad realizada malintencionadamente por terceros, como un ataque DDoS u otro intento de robo de información.
¿Habrá algún nuevo dato para aportar a este mal funcionamiento repetitivo de Facebook en los últimos días? ¿Por qué arrastra a Instagram? ¿Cuánta infraestructura comparten para que suceda esto siempre en ambos servicios? Preguntas sin responder por Zuckerberg.