Nokia presentó su balance financiero del trimestre octubre-diciembre de 2013. Las cifras indican que la ahora empresa de Microsoft logró ingresar 408 millones de euros en utilidades.
Lo más llamativo del cuarto trimestre de 2013 fue el descenso en las ventas de los equipos Lumia, entre octubre y diciembre del año anterior Nokia vendió 8,2 millones de terminales, mientras que en 2012 se comercializaron 8,8 millones de estos celulares.
Un punto importante en los resultados de Nokia, es la buena acogida que ha tenido entre los usuarios Nokia Solutions and Networks, que ha sido el principal precursor de los números azules en este periodo de la empresa finlandesa por sobre la venta de dispositivos.
Baja de pérdidas en Nokia
En los resultados anuales Nokia fue capaz de reducir sus pérdidas en un 80%. La empresa de telecomunicaciones consiguió 12.709 millones de euros, un 17,4% menos que en 2012.
Este balance financiero podría ser el último que Nokia realice por sí misma, ya que es probable que los próximos los haga como una división de Microsoft.