Estudios recientes, llevados a cabo por Alcatel OneTouch, indican que el 59% de los niños busca conocer el mundo a través de la tecnología, y que una de las principales herramientas para cumplir este propósito es un teléfono celular.
Son muchas las razones por las que los niños y jóvenes pueden llegar a tener un teléfono móvil propio desde una muy temprana edad. Las nuevas generaciones están en contacto con la tecnología en muchos casos, incluso desde antes de aprender a nadar o a montar en bicicleta.
El concepto de que un celular para un niño debe parecer un juguete está revaluado. Investigaciones realizadas por la firma demuestran que el 35% de los niños comienza a tener contacto con Internet entre los tres y los cinco años y que empiezan a ser responsables de los contenidos y aplicaciones que descargan unos años después.
Asimismo, estadísticas de la compañía muestran que un 24% de los niños está dejando de ver televisión porque prefieren navegar en Internet y que están más familiarizados con los dispositivos móviles como tablets y smartphones que en años anteriores.
Las investigaciones también señalan que el 64% de los niños mayores prefiere chatear a hacer una llamada, y que un 48% de ellos ya se está acercando a las redes sociales ya que la mayoría de los nuevos dispositivos facilitan cada vez más el acceso a Facebook, Twitter y otras páginas, así como al correo electrónico.