OhMyGeek!
Tecnologí­as

El 59% de los niños conoce el mundo a través de un smartphone

Estudios recientes, llevados a cabo por Alcatel OneTouch, indican que el 59% de los niños busca conocer el mundo a través de la tecnologí­a, y que una de las principales herramientas para cumplir este propósito es un teléfono celular.

Son muchas las razones por las que los niños y jóvenes pueden llegar a tener un teléfono móvil propio desde una muy temprana edad. Las nuevas generaciones están en contacto con la tecnologí­a en muchos casos, incluso desde antes de aprende a nadar o a montar en bicicleta.

El concepto de que un celular para un niño debe parecer un juguete está revaluado. Investigaciones realizadas por la firma demuestran que el 35% de los niños comienza a tener contacto con Internet entre los tres y los cinco años y que empiezan a ser responsables de los contenidos y aplicaciones que descargan unos años después.

Asimismo, estadí­sticas de la compañí­a muestran que un 24% de los niños está dejando de ver televisión porque prefieren navegar en Internet y que están más familiarizados con los dispositivos móviles como tablets y smartphones que en años anteriores.

Las investigaciones también señalan que el 64% de los niños mayores prefiere chatear a hacer una llamada, y que un 48% de ellos ya se está acercando a las redes sociales ya que la mayorí­a de los nuevos dispositivos facilitan cada vez más el acceso a Facebook, Twitter y otras páginas, así­ como al correo electrónico.

Lee:  Japón transfiere 319 Terabits por segundo, un nuevo récord de velocidad de Internet

Te interesará ver

Japón transfiere 319 Terabits por segundo, un nuevo récord de velocidad de Internet

OhMyGeek!

¿Cómo Nvidia mejora las gráficas de los juegos usando Inteligencia Artificial con DLSS?

OhMyGeek!

Pese al acceso a la tecnologí­a, más del 80% de las personas se sienten más solas por culpa de la pandemia

OhMyGeek!

Error en el enví­o del mensaje de emergencia SAE de la ONEMI provocó alarma colectiva

Felipe Ovalle

Comienza la preventa de la versión 2020 del iPhone SE en Chile desde $429.990

Felipe Ovalle

Así­ funcionará el transporte público en la Provincia de Santiago durante la cuarentena total

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend