El Galaxy Z Fold Special Edition es oficialmente la última incorporación a la serie de smartphones plegables de Samsung y saldrá a la venta el próximo 25 de octubre en Corea y China. Este nuevo modelo tiene un diseño más delgado y ligero que su predecesor, el Galaxy Z Fold 6, incluyendo pantallas ligeramente más grandes, mayor capacidad de memoria y una mejora en la cámara trasera.
En específico, Galaxy Z Fold Special Edition tiene un grosor de 10.6 mm, lo que lo hace 1.5 mm más delgado que el Galaxy Z Fold 6, y pesa 236 gramos, siendo 3 gramos más ligero —también— que el modelo anterior. Las pantallas interior y exterior son de 8.0 y 6.5 pulgadas, respectivamente, un aumento respecto a las pantallas de 7.6 y 6.3 pulgadas de su predecesor. Esto lo convierte en uno de los modelos más cómodos para su uso tanto en modo plegado como desplegado.
Otras mejoras del Galaxy Z Fold Special Edition
Además de su diseño, el teléfono destaca por su capacidad de memoria de 16 GB, lo que lo hace superior en rendimiento comparado con los 12 GB del Galaxy Z Fold 6. Este aumento de memoria facilita la ejecución de tareas complejas de inteligencia artificial a través de las herramientas de Galaxy AI, que incluye funciones como interpretación en tiempo real de conversaciones, edición de imágenes y transcripción de audio.
Otro avance se ve reflejado en la cámara trasera. Esta ‘Special Edition’ cuenta con un sensor de 200 megapíxeles, una gran mejora frente al sensor de 50 megapíxeles del modelo anterior, entregando a los usuarios una calidad fotográfica superior, especialmente para aquellos interesados en la fotografía móvil y que no están conformes con el rendimiento fotográfico que tienen los plegables, frente a un teléfono estándar.
Tal como les mencionamos al inicio, el Galaxy Z Fold Special Edition estará disponible únicamente en Corea del Sur y China. En Corea, su precio será de 2.789.600 wones, equivalente a aproximadamente $2.025 dólares. Y hasta el momento, no se ha anunciado el precio en China.