El 4 de julio, el horizonte de Las Vegas se iluminó con una enorme cúpula animada, conocida como la pantalla de video más grande del mundo, que eclipsó a los hoteles de gran altura circundantes después de activarse con un ojo gigante de 300 pies mirando hacia la ciudad. La pantalla LED totalmente programable de 580.000 pies cuadrados del MSG Sphere, llamada Exosphere, se iluminó durante la noche para celebrar el Día de la Independencia.
Esta estructura esférica es la más grande del mundo y la edificación más cara construida en Las Vegas. Ha sido descrita como ‘arquitectura viva’, siendo diseñada por el estudio de arquitectura Populous para la empresa detrás del Madison Square Garden (MSG) de Nueva York. Una vez completado, albergará entretenimiento en vivo y conciertos mientras muestra una amplia gama de contenido visual en su interior y exterior.
«La Exosphere es más que una pantalla o un cartel publicitario: es arquitectura viva y no tiene nada que ver con lo que existe en cualquier parte del mundo», dijo Guy Barnett, vicepresidente senior de estrategia de marca y desarrollo creativo en MSG Sphere. «El espectáculo de anoche brindó un vistazo al poder cautivador de la Exosphere y las posibilidades para que artistas, socios y marcas creen historias convincentes e impactantes para conectarse con el público de nuevas maneras».
La estructura esférica está formada por aproximadamente 1.2 millones de discos, cada uno con 48 LED individuales capaces de mostrar 256 millones de colores diferentes. Tendrá una capacidad para poco más de 20.000 personas, incluyendo 17.600 asientos y otros 2.400 espacios para estar parado. U2 será la primera banda en tocar allí cuando se abra oficialmente en septiembre.
En su interior, la experiencia audiovisual de la MSG Sphere promete ser impresionante. Esto porque se incluirá una pantalla LED dentro del tazón principal del lugar que se envuelve hacia arriba, sobre y alrededor del público, produciendo un entorno visual completamente inmersivo. Según su descripción oficial; con 16K x 16K, es la pantalla LED con la resolución más alta en la tierra y los invitados «sentirán que han viajado a nuevos mundos sin moverse de sus asientos».